Elegir el grupo musical

Uno de los grandes cuestionamientos de los novios es cómo elegir al grupo musical correcto, uno que logre que todos los invitados lustren la pista con sus mejores pasos, que mantenga el buen ánimo de la concurrencia y que convierta la celebración en una verdadera fiesta.

Dicen los que saben que un buen grupo musical es la clave del éxito de cualquier evento; pero, encontrar una buena orquesta no siempre es tarea sencilla. Lo más común es elegir prospectos porque se presenció su actuación en una boda o por recomendación de un amigo muy cercano, si en tu caso no tienes ni una ni otra opción, estos consejos te ayudarán.

 

       Busca opciones en medios especializados en bodas http://fianceebodas.com/Musica-para-Boda/,
ya sea revistas, portales de Internet, programas televisivos, etcétera.

       Una vez elegidos tus prospectos, visita sus oficinas, ellos te platicarán sobre su experiencia y eventos y te mostrarán videos de sus mejores presentaciones.

       En tu cita con el grupo o con el representante, realiza las siguientes preguntas: ¿cuántos elementos tocarán en tu boda?, ¿cuántas tandas y de cuántos minutos?, ¿cuántos cambios de vestuario hacen por presentación?, ¿qué géneros musicales incluirán en el repertorio?, ¿qué tipo de música pondrán en los
descansos?, ¿a qué hora llegarán al salón y a qué hora se retirarán?, ¿qué posibilidades hay de pagar horas extra ese mismo día?, ¿incluyen accesorios de animación, de qué tipo?,

       Pide los teléfonos de sus últimos dos clientes y contáctalos para saber cómo fue el servicio que les ofrecieron, si fueron puntuales, si tocaron durante el tiempo pactado y si cumplieron lo acordado en el contrato.

       Si el grupo te convence, pregunta sobre la posibilidad de asistir a su próxima boda para corroborar tus impresiones; por ser eventos privados, podrás estar presente solo algunos minutos y siempre y cuando su cliente lo autorice.

     Antes de firmar el convenio pregunta a tus otros proveedores (al del salón, al del banquete, al de las bebidas) por la reputación del grupo musical.

     Por último, en día de la boda recuerda reservar una mesa para todo su staff (puede ser tras bambalinas) y asegúrate de llevar comida suficiente para todo su equipo, tacos, pizza, hamburguesas. Puedes pedir a uno de tus hermanos o amigos que se hagan cargo de este rubro.

 

Un último consejo: aún cuando la contratación del grupo musical vaya a ser regalo de un tío, de un amigo, de un padrino, pidan ser ustedes quienes lo elijan, o al menos visitar al grupo en cuestión antes de cerrar el trato. ¿Tienes más recomendaciones? Compartelas con nuestros lectores aquí, en nuestro muro de Facebook o en Twitter, estaremos encantados de leerte.

 

Fotografía

Barrera & Fitch Photography

https://www.facebook.com/lidia.fitch/

 

Deja un comentario