Consejos para tu misa de bodas

Algo que desde siempre me ha parecido sorprendente es la emotividad que conlleva una misa de bodas. Y es que no me podrán negar que nunca faltan las lágrimas de la novia, de la mamá, de las amigas y, a veces, hasta del novio, dentro de este importante ritual.

Es innegable que existen ceremonias religiosas inolvidables, algunas por el momento chusco, como aquel donde el paje se niega a entregar los anillos, otras por la belleza de la decoración o la excelsa voz de los cantantes que le ponen a uno la piel chinita. A gusto personal, la mejor es aquella que nos crea un nudo en la garganta y nos hace ponernos en los zapatos del novio, en mí caso, o de la novia, en el caso de ustedes. Pensando en esos momentos, les he reunido estos breves consejos.

 

 

  • Elijan la parroquia que acostumbran visitar, aquella que frecuentan para dar las gracias o pedir el apoyo Divino. Otra modalidad es buscar un templo cercano al lugar donde se realizará la fiesta.
  • Decoración: por lo general, la parroquia decora el recinto con flores en altar y pasillo, mismos elementos que usa para todos los enlaces del día. Si prefieres, puedes implementar tus propios arreglos florales, en este caso, recuerda comisionar a alguien para que al término de la celebración los retire. 

 


  • Indaguen si sus familiares y amigos pueden participar en la ceremonia mediante las lecturas, Salmo Responsorial, Oración de los Fieles, recoger donativos, llevar ofrendas, ayudar al sacerdote, etcétera. Si es así, definan qué actividades desarrollarán, en qué momento y quién lo hará, véanlo una semana antes con el sacerdote o con el ministro. 

 

  • Es posible que ustedes elijan las Lecturas, el Salmo Responsorial y el Evangelio, esto dependerá del día y horario de su boda, ¡pregúntenlo!
  • Para la Iglesia católica, lo ideal es que padrinos y madrinas tomen la Sagrada Comunión el día de la boda, por lo tanto, hay que exhortarlos a que se confiesen unos días antes.

 


  • Tradicionalmente el papá entrega a la novia en el altar, pero si hay más de un candidato, digamos padre y abuelo, puedes recorrer medio pasillo del brazo de uno y pedirle al otro que te espere justo a la mitad.

 

  • Si la Virgen o Santo de tu devoción está en otra parroquia, organicen sus tiempos para que al término de misa puedan acudir a su recinto y ofrecerle tu ramo.
  • Si contratas un grupo de cuerdas, entrega al sacerdote una copia del programa musical para que le dé su visto bueno.



  • Los misales permiten a los asistentes interactuar en la celebración religiosa. Imprime cuatro por banca o el 60% del total de tus invitados.
  • Incluir la firma de las actas dentro del rito de la misa permite que sus invitados presencien este importante momento.
  • Pide a tus madrinas e invitadas en general, que lleven algún tipo de chal o pashmina para cubrir los escotes pronunciados. Recordemos queson considerados una falta de respeto a los recintos sagrados. 



  • Liberar mariposas o palomas a la salida del templo es una linda idea, pero hay que hacerlo antes de que oscurezca para evitar dañar a estos animalitos. Liberar globos con gas helio, lanzar burbujas o encender bengalas son otras alternativas.

 

—-

Fotografía

Jorge Tinajero, para Focal 74

www.focal74.com/

 

Coordinación

Penzi Bodas & Eventos

www.smapenzi.com/

 

Deja un comentario