¿Qué quieren las mujeres de los hombres?

Las mujeres y los hombres son entes con una personalidad compleja y sumamente distintas entre ellos. A una mujer nunca le bastaría una cerveza y ver un partido de fútbol o de box o un debate político por televisión para ser feliz, si así fuera todo sería más simple; pero, la semejanza no funciona de ese modo.

Un hombre puede pasar muchos días de su existencia preguntándose cómo son las mujeres, qué piensan, qué sienten y qué quieren, interrogantes permanentes, charlas entre amigos donde la mayoría de las veces no se encuentran respuestas que satisfagan. Es mejor tratar de comprenderlas que, aunque no es seguro de lograr, por lo menos nos da la oportunidad de pasar más tiempo a su lado y disfrutar de su compañía. Si tu curiosidad te demanda saber más de ellas, la lectura especializada de temas psicológicos te ayudará, así como todos aquellos libros recomendados por tu terapeuta.

Con la intención de hacer más interesante el tema investigué sobre los hallazgos de la profesora Helen Fisher, antropóloga de la Universidad de Rutgers, lo que me confirma lo difícil que es comprender y saber qué quieren las mujeres de los hombres, ella menciona que «lo que una mujer busca en un compañero cambia a medida que envejece». Imagínense lo importante de esto y los cambios que suceden.
Esta frase nos permite replantearnos una nueva cuestión: “¿Qué desean las mujeres de un hombre en cada una de las etapas de su vida?”. Tomo esta frase para dar comienzo a una reflexión acerca de lo que las mujeres quieren de un hombre a los 20, a los 30 y a los 40 años. Para tener más soporte, traigo los datos de otra investigación realizada por la revista Men’s Health en una encuesta con cerca de 1,400 mujeres, en la que se llegó a estas conclusiones.

A los 20


Las mujeres entre los 20-28 años se caracterizan por ser y sentirse jóvenes, bellas, soñadoras y vitales; la mayor parte de este grupo reconoció carecer de experiencia y manifestó que lo que quieren es vivir aventuras.
Sueñan con hacer todo lo que desea: conocer el mundo, vivir todo tipo de experiencias, conocer gente, hacer y aprender cosas nuevas; su estilo de vida es rápido y no se detienen a indagar o a evaluar detalles. Su hombre ideal será aquél que pueda acompañarla a descubrir el mundo, a vivir con energía e intensidad cada nuevo día.
Para ellas la conversación es fundamental, quiere hablar todo el tiempo de sus vivencias y contar a su pareja todo lo que está pensando, lo que le ocurre y siente. Por lo tanto, el hombre deberá saber escuchar con atención, empatía y entusiasmo, pero también deberá tener experiencias para compartir. Es importante mantener una buena relación con su familia y amigos, vincularse con ellos para poder acercarse a ella de manera libre y auténtica.
La mujer de 20 años suele tener poca práctica sobre el tema de la sexualidad, por lo tanto, tu actitud o comportamiento debe ser el de todo un caballero preguntando cómo se siente a cada paso y enseñándola a disfrutar de las nuevas experiencias con paciencia, cariño y mucha comprensión.

A los 30


En el estudio, las mujeres entre 30 y 38 años señalaron que prefieren a los hombres que les brindan un trato especial donde la seguridad es un punto fundamental para ellas.
    Ellas se encuentran pensando en la felicidad y la manera de alcanzarla; la mayoría ya una carrera y está en busca de su propia casa y de formar una familia. Algunas han aprendido a disfrutar del amor y del sexo.
En esta etapa las mujeres buscan diversión, pero también un compañero de vida. Las citas pueden ser más tranquilas, una cena en un restaurante, una comida en casa, etcétera. Habla de temas que le interesen, pregunta sobre los sueños que desea cumplir, lo que le gusta, sé romántico, hazle saber qué es lo que te gusta de ella. Es importante seguir su ritmo de conversación, escuchar y conocer lo que a ella le agrada. Intenta sorprenderla con detalles cariñosos.
¿Qué buscan en su pareja? Madurez. Se sienten y se ven más equilibradas, por lo tanto buscan establecer una relación con un hombre maduro y seguro de sí mismo. Honestidad, un punto fundamental en su pareja, la idea es poder hablar acerca de todo lo que ocurre, comunicarse abiertamente respecto de los sentimientos, emociones, preocupaciones, sin reservas ni censuras.
En el área de la sexualidad es posible que esta etapa sea la mejor edad para disfrutar del sexo dado que las mujeres tienen experiencia, han perdido sus miedos y no tienen objeciones en tocar el tema de la sexualidad.

A los 40


Por último, tenemos a mujeres entre 40 y 59 años: estas damas, según la encuesta, esperan de sus parejas cierto tipo de trato ya que saben bien qué quieren y no se sienten presionadas para casarse ni para tener hijos, en la mayoría de los casos porque ya vivieron esas etapas.
¿Qué es lo que quieren las mujeres de 40 o más años? Conservar su independencia. Ser independiente, tener su propia vida, acciones y preocupaciones, estar junto a un hombre igualmente independiente, que sepa la importancia y seriedad de la relación y su capacidad de compromiso; desea  compañía pero sin sentirse controlada ni mucho menos que la agobien.
Le agradan los elogios frecuentes. Gusta de recibir elogios y palabras bonitas de parte de quien se encuentra con ella. Necesita que su pareja se fije en los detalles de los que ella se ocupa y que los destaque, de igual manera con sus tareas y pasatiempos.
Si tu pareja se encuentra en esta etapa: hay que estar abierto a acompañarla en lo que ella quiera hacer. El hombre deberá mostrarse seguro, divertido y no hacerla perder el tiempo porque ella no tendrá problema en volver a estar sola o con sus amigas.
En estas edades es frecuente encontrar mujeres con criterio amplio que consideran y piensan sobre la sexualidad con mayor libertad, pero sin olvidar la importancia de sus valores, tema que abordarán desde la primera cita. Ellas disfrutan del sexo con plena libertad y sin la preocupación de tener hijos.

Sin importar la edad, todas las mujeres disfrutan de compartir su tiempo con hombres que saben respertarlas desde el primer momento. Saber escucharlas e intentar comprenderlas, repetir aquellos gestos y detalles que la hacen sentir bien y no olvidar que la relación siempre se desarrollará en un ambiente de respeto, tolerancia, empatía y, sobre todo, mucho romanticismo.

* Dr. Psic. Héctor Ornelas Delgadillo, escritor, investigador, terapeuta y psicotraumatologo, fundador del Centro de Intervención en Crisis de Zapopan, Jal. Contacto: [email protected]. Consultas: (33) 3656 7572, Cel. 044 333 490 28 13.

Artículos relacionados
¡Más tiempo juntos!
http://fiancee.mx/revista/743-mas-tiempo-juntos
Ser un padre comprometido
http://fiancee.mx/revista/331-ser-un-padre-comprometido
¿Existen los celos normales en la pareja?
http://fiancee.mx/revista/529-existen-los-celos-normales-en-la-pareja

Deja un comentario