Cantidad de alcohol en tu boda

¿Cómo hacer el cálculo para saber la cantidad de alcohol que debemos comprar para la boda? No desfallezcas, un par de fórmulas te darán el resultado.

Cuando las botellas se compran por cuenta propia, sin contar con asesoría de un coordinador de bodas o un profesional dedicado al mundo de los eventos, la odisea puede resultar de sumamente compleja: o faltan o sobran, pero jamás acierta uno al número exacto. Para que no te pase eso, toma nota de estos consejos.

 

 

·      Lo primero será tener determinado el número de invitados.

·      En segundo lugar, determinen qué tipo de vino ofrecerán: whisky, tequila (ambos imperdonables en cualquier festejo), ron (ideal para bodas de tarde o en la playa), brandy (para bodas de noche con clima frío), vodka (para bodas en clima cálido o playa).

·      Para el cálculo: primero sacaremos un aproximado del número de copas: calcula cinco copas por invitado (para un evento de 5 horas), es decir, si tienes 250 invitados, multiplícalo por 5, el resultado sería el total de copas que tendrás que servir: 1,250.

 

·      Para saber cuántas botellas comprar, toma en cuenta los siguiente: las botellas de 750 ml te rinden para 17 copas y las de un litro te rinden para 21 copas.

·      Si ofreces vino tinto, blanco o espumoso para brindar, considera 1.5 copas por persona, cada botella te rinde para 8 copas. Este vino solo se usará para brindar, así que acá no tendrás problema.

·      En el caso de la cerveza, es buena para ofrecer como coctel de bienvenida en una tarde calurosa, aquí se calculan dos botellas medianas o tres pequeñas por invitado.

·      Si planeas ofrecer un coctel de bienvenida, generalmente se contrata este servicio por una hora, mientras llegan todos los invitados y los novios al salón de eventos.

 

¿Qué te parece? Difícil no es, solo un poco de paciencia. Y si los números no se te dan, solo pregunta a tu alrededor, los buenos matemáticos abundan y lo mejor es que les encanta lucirse. Suerte en tu celebración.

 

Artículos relacionados

El vino de tu boda

Cómo elegir el menú de tu boda

¿Cuánto gastaremos?

 

Deja un comentario