¡Llegó la primavera!

Dale la bienvenida a la primavera con ánimo renovado y espíritu aventurero. En esta temporada los escaparates se inundarán con colores vibrantes y llenos de vida, dejando atrás los elegantes tonos oscuros del invierno. Para algunas, el pasar del cómodo negro al verde esmeralda, nos resulta algo retador. Los colores de esta primavera 2012 no son una apuesta segura, pero si son una propuesta muy divertida.

Seguramente ya tuviste tiempo para familiarizarte con los tonos vibrantes, casi neón, que inundan las revistas y los aparadores, con modelos y maniquíes saturados de color. Siendo así, te habrás preguntado cómo se supone que debes llevar esos tonos tan atrevidos.

Aquí te comparto unos consejos muy prácticos acerca de cómo combinar los tonos básicos para esta primavera: el rojo-naranja, rojo, verde esmeralda, azul eléctrico y amarillo vibrante.

Antes que nada, es importante señalar que el color amarillo le va bien solo a las personas que tienen la piel de un tono blanco lechoso o azulado o, bien, de una tonalidad oscura con fondo azul. No luce en pieles amarillentas u oliváceas, en especial el tono amarillo de esta temporada. Puedes llevarlo con confianza en accesorios como una bolsa o una cartera, pero trata de no llevarlo cerca del rostro. Una buena combinación es usarlo con blusas de rayas tipo marinera en azul con blanco o negro con blanco, con pantalones de color negro, blanco, azul marino. También puedes usar esos tonos de faldas o pantalones con blusas blancas.

El tono rojo-naranja y el rojo combinan perfectamente entre sí, así como con el azul marino, el blanco, el beige y el color nude. Puedes usarlos con accesorios dorados para un look más elegante. Si bien, puedes llevar cualquiera de estos dos tonos en combinación con el color negro, te recomiendo que te limites a los accesorios como zapatos, bolsa o cinto, no los combines con faldas o pantalones negros. Puedes llevar una prenda estampada con alguno de los tonos mencionados, combinada con un tono sólido como el naranja, con zapatos negros de tiras o sandalias y una pulsera dorada. La armonía de colores hará que el tono vibrante se mezcle con los demás creando un efecto muy favorecedor.

El verde esmeralda, luce divino cuando se combina con un tono beige y accesorios negros o con el azul marino (navy), blanco y dorado. Las más atrevidas pueden incluso combinarlo con amarillo. Mi recomendación sería que este tono se use solo en los accesorios. Por ejemplo: blusa de líneas negras con blanco, pantalón verde esmeralda, zapatos y cinto negro y bolsa amarilla. Si llevas accesorios como pulseras o aretes, que estos sean en tonos dorados.

Por último, el tono azul eléctrico, puede combinarse con plateado, azul marino (en su versión más oscura), azul cielo, blanco, beige y negro. Si el tono es muy favorecedor para tu tipo de piel, llévalo en una blusa o un saco de manga corta. Si no te atreves a utilizarlo cerca del rostro llévalo en unos pantalones y acompáñalo con una blusa blanca, zapatos negros y accesorios en tono plata. Para un look más nocturno, puedes llevar un vestido de seda azul vibrante con unos zapatos negros y accesorios plata. Si sustituyes los zapatos negros por unos de color nude, puedes llevar los accesorios en tono dorado.

Recuerda que los matices vibrantes hacen que las telas luzcan demasiado rígidas y pesadas. Llévalos de preferencia en telas más frescas como la gasa, seda, incluso el encaje. El algodón combinado con lycra es otra buena opción; sin embargo, la tela compuesta cien por ciento de algodón luce mejor en tonos claros o pastel.

Las
combinaciones recomendadas se adaptan a todo tipo de tonalidades de piel y son las opciones más seguras. ¡No te limites! Deja volar tu imaginación y disfruta de esta atrevida propuesta primaveral haciendo gala de tu ingenio. Ahora sí, ¡estás lista para darle la bienvenida a la primavera!

* Mary Nevárez, Stylist Guide y miembro fundador de la Intercoiffure Mondial México, marynevarez.com, [email protected].

Artículos relacionados

Accesorios

El rebozo

Baño de novia

Deja un comentario