Tu luna de miel

La luna de miel es el momento más significativo e importante del comienzo de la vida en pareja y tal como la boda, requiere tiempo su planeación. Toma en cuenta las recomendaciones de nuestros expertos. 

Hay quienes sueñan con descansar en paradisíacas playas, descubrir mundos llenos de historia, disfrutar de la belleza imponente de maravillosas montañas o simplemente contemplar la magia de las estrellas desde una lujosa suite en el más pomposo hotel… No importa de qué manera decidan disfrutar de esta romántica travesía, o si son tres, cuatro o hasta 30 días, lo principal es que se planee por anticipado para evitar que algún contratiempo le reste magia y encanto a este inigualable viaje.

 

Consejos

  • Determinar el presupuesto para la luna de miel, además de tomar en cuenta el tiempo con el que se dispone; este último dependerá de las condiciones laborales al momento de su boda.
  • Pensar qué es lo que se quiere hacer en el primer viaje de casados: descansar y tomar el sol, ir de compras, ampliar la cultura o ser partícipe de una excitante aventura, con base en esto decidir cuál es el paradero que reúne las expectativas de ambos.
  • Una vez decidido el lugar informarse acerca de los presupuestos, paquetes, cruceros e itinerarios, así como de las condiciones climáticas predominantes en el mes que se planea visitar el lugar. Es de vital importancia saber cuáles son las actividades a realizar durante el día —en caso de que el paquete las incluya—, el tipo y servicios que incluyen los hoteles, vida nocturna, entre otros, si contratan paquetes infórmense sobre tiempo libre con el que contarán y contemplen los lugares y/o actividades que les gustaría visitar o realizar.
  • Realizar todas las reservaciones a través de una agencia seria y reconocida.
  • Exigir la  mayor cantidad posible de información sobre la agencia de viajes que contratarán para asegurarse de la seriedad de sus servicios, así como solicitar folletos e información del lugar que planean visitar. Se recomienda consultar en internet sobre el paradero planeado para comprobar que es un destino propicio para la luna de miel, así como comprar algunos libros o diccionarios si no dominan el idioma o desconocen sus costumbres.
  • Verificar si el país al que se visita exige pasaporte, visa, vacunas u otros requerimientos.
  • Si la novia va a cambiar su apellido, recordar que el boleto del avión debe coincidir con el de pasaporte. Asegurarse entonces de que en el pasaje aparezca el apellido de soltera o, en todo caso, de renovar el pasaporte; se debe tomar en cuenta de lo largo que es el trámite para que figure su apellido de casada.
  • No olvidar informar a la agencia de viajes, a la aerolínea y al hotel donde se van a hospedar que van en plan de luna de miel para que ellos realicen un máximo esfuerzo y hagan de este viaje un recuerdo inolvidable.

Seis meses antes

Una vez decidido el lugar es conveniente reservar boletos de avión, hotel y alquiler de auto, entre otros. Anotar los números de reservas es otro de los puntos que no hay que olvidar, así como verificar que el pasaporte o visa estén en regla.

Tres meses antes

Confirmar las reservaciones y solucionar todo lo relacionado con la visa, si así lo requiere al país a donde se va a viajar. Hay agencias de viajes que se encargan de tramitar la visa en algunos países y dependiendo del lugar es el costo del servicio, Cuba por ejemplo.

Dos meses antes

Hacer una lista con todo lo necesario para el viaje: aspirinas, protector solar, curitas, vitamina C, anteojos de sol, cámara fotográfica, baterías, memorias, etcétera, y por qué no, algunos elementos para sorprender a tu pareja, espuma de baño, velas, aceites para masajes, lencería sexy. Es importante informarse acerca del cambio de moneda y el clima del país la que se va a viajar.

Tres semanas antes

Pagar las reservaciones y recoger los pasajes de avión, pases de abordar, bonos, recibos de la agencia de viajes y cheques de viajero. No olvidar anotar los números de éstos últimos, además de informarse de qué manera operan los cajeros automáticos en el exterior. Una última recomendación es portar copias de todos sus documentos, así como dar el
itinerario y números telefónicos de los lugares en dónde se hospedarán a sus familiares.

Y finalmente, dejarse consentir por los expertos quienes preveen todo lo necesario para que su viaje sea todo un suceso inolvidable y como siempre lo habían imaginado. ¡Buen viaje!

 

Cozumel Agencia de Viajes

Directora: Gisel Villanueva Loeza

Domicilio: José Rentería Luviano No.
1074, Col. Nueva Chapultepec Sur, Morelia, Mich.

Teléfono: (443) 324 8676

Artículos relacionados

Tu maleta de luna de miel

Luna de miel ¡en yate!

Luna de miel a la mexicana

Deja un comentario