Amor en la Gran Manzana

Cosmopolita e inolvidable, así será su primera experiencia viajera como marido y mujer si tienen como destino la gran ciudad de Nueva York, un lugar mágnifico, ideal para disfrutar de un romance luna mielero lleno de cultura, vanguardia y diversión…

 

La boda fue perfecta, ustedes están felices con el amor a flor de piel y la aventura comenzará al abordar el avión que los llevará a disfrutar de su luna de miel en una cuidad de película, en la que vivirán valiosos momentos que los acompañarán todos los días de su vida. Tras unas horas de vuelo, la voz del capitán de la aeronave anunciará que han llegado a su destino: Nueva York. Tiernamente tomados de la mano, estarán listos para conocer la, tan famosa, Gran Manzana. Este será sólo el inicio de lo que les depara la ciudad de los rascacielos, uno de los principales destinos turísticos de los Estados Unidos.

Nueva York es considerada una de las ciudades más especiales y cosmopolitas del mundo; ubicada en la costa noreste del país se encuentra rodeada por las aguas del Oceáno Atlántico, limita al oeste con Nueva Jersey, al noreste con Connecticut y la sureste con Long Island.

También conocida como al ciudad que nunca duerme, Nueva York está divida en cinco distritos: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island. Cada uno de estos distritos tienen numerosos sitios de interés y que en conjuto hacen de la visita a Nueva York una grata experiencia.

Manhatan

Las isla de Manhattan concentra el mayor número de turistas ya que es un sitio que ofrece una tentadora y amplia oferta cultural, comercial y de entreteniemiento. Este barrio está divido a su vez en tres: Downtown Manhattan, al sur; Midtown, en la parte central, y Uptown, al norte de la cuidad.

Downtown, o Bajo Manhatan, es la parte más antigua de la ciudad; aquí se encuentra el Distrito Financiero, en el cual figura Wall Street y La Bolsa de Nueva York, lugares a los que el turista puede ingresar para presenciar el frenético movimiento de los corredores de bolsa. En esta parte de la isla también se encuentran los vecindarios más representativos de Manhattan como Chinatown, Little Italy, Soho, Tribeca y Greenwich Village.

Chinatown posee calles que parecen estrechos laberintos bulliciosos en los que se puede encontrar un gran número de restaurantes de origen chino. En el sur se encuentra SoHo (South Houston), uno de los barrios con mayor actividad artística, innumerables galerías y museos. Greenwich Village está al noreste, de estilo bohemio y considerada uno de los lugares más elegantes de la ciudad.

Midtown Maniatan, parte central de la ciudad, abarca de la calle 14 a la 59 y es la zona en la que se encuentran el Empire State y su maravillosa vista panorámica de la ciudad, así como la sede de la ONU, el Rockefeller Center, el Chrysler Building, primer rascacielos neoyorkino, el Times Square, y Brodway, principal escenario teatral del mundo donde la cartelera es un verdadero placer para los amantes de las puestas en escena y los musicales.

Otro sus atractivos es el Museo de Arte Moderno, conocido como MOMA, y uno de los mejores del mundo. En sus salas alberga obras de Van Gogh, Jackson Pollock, Andy Warhol, Picasso, Chagall, Kandinsky, Matisse y Rodin.

Uptown Manhatttan, es la parte norte de la ciudad y se divide en dos: Upper East Side y en Upper West Side. El Upper East Side, es conocido como la milla de los museos ya que posee algunos de los recintos de arte más importantes como el Museo Metropolitano de Arte (Met), Museo Guggenheim y el Museo Whitney. En Upper West Side se ubica el Museo Americano de Historia Natural, famoso por sus salas dedicadas a los dinosaurios, el Lincoln Center, y la catedral de San Juan el Divino, templo gótico más grande del mundo.

Brooklyn

El barrio de Brooklyn es el más poblado de Nueva York. Aquí los sitios recomendados son: el Puente de Brooklyn, el Acuario de Nueva York, el Zoológico, el parque de atracciones Coney Island, los Jardines Botánicos de Brooklyn, el Prospect Park, el Museo de Arte de Brooklyn que alberga una impresionante colección de arte egipcio, y la maravillosa vista de Manhattan desde el vecindario de Brooklyn Heigths.

 

Queens

Queens es el distrito más grande de Nueva York, sus principales atractivos son el Museo Americano del Cine, el Museo de Arte de Queens, el Parque Flushing Meadows Corona y el Shea Stadium, sede del los Mets
de Nueva York.

 

Bronx

El Bronx está al norte de la ciudad y en este lugar vale la pena vistar el Zoológico del Bronx, el más grande de Estados Unidos, el Jardín Botánico de Nueva York y el famoso estadio de los Yankees de Nueva York.

 

Staten Island

Staten Island es el distrito más tranquilo de la Gran Manzana; en este sitio los turistas abordan el ferry para visitar la Estatua de la Libertad, icóno más representativo de Norteamérica con sus 90 metros de altura y situada en la Isla de la Libertad. También se puede vistar el Museo de Arte Tibetano, el Museo Garibaldi Meucci y el Museo de Emigración.

Los imperdonables en tu visita serán: ir de compras a Bloomingdale´s, Macy´s y Sacks; caminar por la Quinta Avenida; hacer escala en el célebre Central Park, y pasear por la calle 47, mejor conocida como la calle de los diamantes.

Si la ciudad de los rascacielos los ha cautivado y ya se ven recorriendo sus calles, no esperen más para acudir a su agencia de viajes, donde les ofrecerán los mejores paquetes para vivir unas vacaciones de romance en La Gran Manzana. ¡Feliz viaje!

Deja un comentario