Los 20 para lucir divina

Los veinte mejores consejos para lucir verdaderamente impactante, los tiene Alma Villarello, maquillista profesional, y hoy los revela en exclusiva para ti.

Los grandes trucos del maquillaje, los secretos de un buen guardarropa y hasta consejos para cuidar tu cabello, son las recomendaciones que la experta ha compartido con nosotros. Conócelos y aplícalos a la de ya.

Humectación
1. Para reducir la coloración oscura de las ojeras elige cremas que contengan vitamina K.
2. Para ver resultados más efectivos en los tratamientos faciales, ya sean nutritivos, humectantes, etcétera, necesitas ser constante en su uso: de dos a tres meses mínimo.
3. Para hidratar, desinflamar y despertar la piel, mezcla en partes iguales agua mineral con agua de coco, de preferencia helada, y rocíala sobre el rostro por la mañana, antes de aplicar tu maquillaje.
4. Mascarilla antiarrugas de huevo y manzana: bate una yema de huevo y la pulpa de media manzana, aplícala sobre tu rostro limpio durante 20 o 30 minutos y retírala con agua tibia.
5. Recuerda que antes de maquillaje debes tener tu piel limpia e hidratada, incluyendo los labios.
6. Duerme mínimo ocho horas diarias, un rostro descansado y sin ojeras necesita menos maquillaje.
7. Si tienes ojeras y no sabes qué corrector usar, aplica un maquillaje dos tonos más claro del que normalmente usas.
8. Para fortalecer tus cejas y estimular su crecimiento, cepíllalas diariamente con un cepillo de dientes de textura blanda, posteriormente aplícales una gota de aceite de olivo o de ricino. Recuerda que éstas son el marco de expresión de tus ojos, así que acude a un profesional para que te las diseñe.
9. El maquillaje que logra el efecto más natural es el líquido, lo importante es elegir el tono exacto de tu piel para evitar un efecto de máscara.
10. Para que tus sombras de ojos duren más, aplica primero una ligera capa de maquillaje y séllalo con polvo translucido antes de poner la sombra base.
11. Para un rubor duradero, aplícalo primero en crema, después del maquillaje, séllalo con polvo translúcido y vuelve a aplicarlo en polvo, en el mismo tono, pero bien difuminado.
12. En labios gruesos busca texturas cremosas, de preferencia mates en tonos similares al color natural de tus labios. Para labios delgados, opta por texturas cremosas y brillantes en colores claros y frescos.
13. Si deseas transformar tu maquillaje de día para un evento de noche, sólo aplica sombras nacaradas o pigmentos sueltos con fondo dorado sobre el párpado móvil y la parte alta del pómulo, sin olvidar retocar tus labios con gloss transparente.

Cabello
14. Para que tu cabello brille más enjuágalo con agua mineral fría mezclada con una cucharada de vinagre.
15. Si tu cabello es graso no uses acondicionador; lávalo solamente con champú especial para tu tipo de cabello.
16. Para peinarte el cabello enredado o con nudos, esté seco o mojado, peinalo de abajo hacia arriba, poco a poco y por mechones, así evitaras la orzuela.
17. Un buen corte de cabello es básico para lucir bien; éste deberá ser acorde a la forma de tu rostro para suavizar o enfatizar sus rasgos, por lo que debes acudir con un experto.

Vestuario
18. Si eres bajita de estatura y quieres lucir más alta y delgada utiliza en la combinación de tu vestuario un solo color, incluyendo los zapatos, por ejemplo falda y blusa azules o pantalón y blusa negra.
19. Los zapatos son lo accesorios más importantes dentro de cualquier guardarropa, así que no dudes en invertir en unos zapatos finos, te darán más seguridad.
20. Los cambios del clima afectan seriamente tu piel, sobre todo las manos quienes están expuestas al agua, sol, polvo, etcétera; protégelas con guantes cuando te expongas al sol, al frío y al realizar las tareas domésticas. Aplícales aceite de almendras dulces antes de dormir y cúbrelas con guantes de algodón para que amanezcan súper suaves.

Deja un comentario