Detalles que cuentan

¿Cuáles son esos pequeños detalles que hacen que tu prometida se porte como si tuviera a Luis Miguel frente a ella? ¿Qué fue lo que hiciste o dijiste la última vez que ella terminó cambiando la súper cena de gala por una ida a los tacos? ¿En qué se fijan las mujeres cuando conocen a un hombre o, peor aún, qué no soportan de un hombre?

La imagen de un hombre también es importante, y no es que los presionemos para que se vuelvan metrosexuales, simplemente hay puntos que las mujeres observamos en ustedes y que en ocasiones provocan que le digamos “¡Sí!” a una relación o que, de plano, le saquemos la vuelta. Así de importante resulta la imagen de los caballeros. Si te gustaría que tu novia te reciba todos los días con los brazos abiertos y que hasta te quiera llevar a sus salidas con las amigas, entonces tendrás que tomar nota de estos consejitos.

  • El corte de cabello será el adecuado a la forma del rostro; no te cases con un estilo hay muchas opciones que te harán lucir ultra moderno, pregunta a tu estilista.
  • Procura un cabello siempre limpio y evita exagerar en el uso de gel. Si tu melena tiende a ser grasosa, muy seca o si padeces de caspa, es primordial que adquieras un champú que te ayude a controlar el problema.
  • El rasurado diario tiende a irritar la piel de algunos hombres, si es tu caso, adquiere productos para el cuidado de la piel (especiales para caballero), que te ayudarán a evitar la irritación a la hora de la afeitada. Busca en las tiendas departamentales las siguientes líneas especializadas en el tema: Skin Supplies for Men, de Clinique; Tolsom, la línea masculina de Artistry, de Amway; Men Expertirse, de L’Oréal París; Vichy Homme y American Crew.
  • Para quienes padecen de acné o su piel es demasiado grasa, opten por productos específicos para su cuidado, como puede ser un jabón especial para controlar el exceso de grasa (como Dermac o Acné Aid, a muy buen precio), crema para los brotes, loción astringente o exfoliante. Las grandes firmas también cuentan con este tipo de productos; pero lo mejor, será visitar a tu dermatólogo.
  • Básico para todo hombre: su loción. No hay nada más grato para cualquier mujer que un hombre con un delicioso aroma, opta por una fragancia fresca y suave. Hermenegildo Zegna, Lacoste, Hugo Boss, son sólo algunas sugerencias.
  • Manos y uñas limpias, recuerden que también ustedes pueden hacerse manicura y pedicura. Haz la prueba y notarás la gran diferencia.
  • Los dientes siempre limpios y con buen aliento; hay que evita el chicle (no hay nada más desagradable) y mejor optar por pastillas. Y para lograr la sonrisa del millón de dólares nada mejor que el blanqueamiento dental.
  • Cuando uses cinturón cuida que éste sea similar al estilo y color de tus zapatos.
  • En cuestión de zapatos, por favor: siempre impecables, libres de raspones y acordes al estilo de tu vestuario ya sea formal, casual o deportivo. ¡Nada de limpiarlos restregándolos en la pierna del pantalón! Cepíllalos antes de salir de casa y retoca su limpieza con un pañuelo desechable cuando sea necesario.
  • Calcetines para ropa formal: el color deberá ser casi exacto al de tus zapatos, por ejemplo azul marino, gris oscuro, negro, café, etcétera, las mejores texturas son de algodón, seda o lana, dependiendo del clima. Toma en cuenta que el largo deberá ser el suficiente para evitar que se vea la piel al momento de sentarte.
  • Calcetines deportivos: para hacer deporte los calcetines blancos son lo mejor; si es verano y te gustan los mocasines para lucir más sport, puedes usarlos sin calcetines.
  • Más de calcetines: nunca uses las calcetas deportivas con traje ni tampoco los calcetines de vestir para hacer deporte. Cada uno es para cierta ocasión. Y nunca, pero nunca, uses sandalias con calcetines, a menos que estés enfermo.
  • Para quienes gustan de las cadenas, éstas se llevan por dentro de la camisa, no por fuera. La elegancia no se lleva con la ostentación.

Y una última recomendación: cuando vayas de compras pide a tu novia te acompañe, ella conoce las últimas tendencias de moda y sabe cómo lograr las mejores combinaciones con la ropa que adquieres (cosa que a muchos chicos se les complica), o bien, pide la asesoría de la vendedora de piso, quien también se encuentra al tanto de las novedades para caballeros. Si tienes alguna duda, con gusto de puedo asesorar, escríbeme a [email protected]. ¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario