Ahorro para tu retiro

De cada cien personas mayores de 65 años, el 98 por ciento carece de recursos económicos para sobrevivir. Aunado a ello, se calcula que para el 2050 uno de cada cuatro mexicanos será mayor de 60 años. Existen planes de ahorro para el retiro que permiten ahorrar, deducir las aportaciones y obtener atractivos rendimientos. Y tú, ¿ya tienes el tuyo?

Llegar a la jubilación con estabilidad económica y buena salud es el ideal de toda persona; sin embargo, ante la serie de responsabilidades y gastos que se presentan a lo largo de la vida, el ahorro para el retiro se convierte en un proyecto inconcluso. Aprovechando los estímulos que brinda el gobierno aun es tiempo de elegir un plan de retiro y deducirlo en la declaración de impuestos del ejercicio fiscal 2010.

La Encuesta Nacional de Empleo y Seguridad Social 2009 del INEGI señala que más del 40% de las personas que reciben una pensión por retiro, vejez o cesantía, tienen la necesidad de seguir laborando, puesto que el dinero que reciben no les alcanza. De ahí la importancia de buscar una alternativa, a tiempo, que asegure un futuro económico estable, una vez llegado el momento de jubilarse.

Seguros Monterrey New York Life se ha consolidado como una de las principales compañías aseguradoras especializada en el ramo de vida y gastos médicos, con 70 años de experiencia en nuestro país y el respaldo internacional de New York Life, líder internacional en este campo, ofrece al mercado en general una amplia variedad de planes de seguros de vida para satisfacer las necesidades que se presentan en cada etapa de la vida. Su Directoror de Líneas Personales México Centro Sur, aborda el tema.

Para Pedro Ibarra, Director de Líneas Personales México Centro Sur de Seguros Monterrey New York Life, el primer paso para vivir la tercera edad sin sobresaltos económicos es contar con un plan de retiro, el cual debe considerarse una inversión y no un gasto, ya que el dinero que se deposite en este instrumento regresará en un momento crucial de la vida: la jubilación.

“Para quienes deseen llegar a la tercera edad sin preocuparse por el dinero, contar una forma de ahorro, hoy es una buena alternativa, incluso quienes tienen una Afore pueden combinar los beneficios de ambas opciones para enfrentar de una mejor forma esta etapa”, abundó.

“Uno de los planes más completos para el retiro es Imagina Ser de Seguros Monterrey New York Life, el cual ofrece el respaldo un seguro de vida y al mismo tiempo, permite ahorrar para la etapa de retiro. Además puede ser deducible de impuestos, ofrece atractivos rendimientos que te permitirán alcanzar un ahorro importante. Imagina Ser le permitirá, al asegurado, contar con un ingreso mensual de por vida que podrá heredar a sus beneficiarios”, informó.

Basado en el Art. 218 de la Ley del Impuesto sobre la renta (LISR) que se refiere a cuentas personales para el ahorro y primas de seguros para el retiro, Imagina Ser permite al contratante deducir de impuestos, las aportaciones de ahorro para el retiro que haya realizado a este plan hasta por 2,000 pesos anuales. Llegada la edad de retiro que se contrató, Seguros Monterrey New York Life retendrá el porcentaje definido en la Ley del Impuesto sobre la renta (LISR) para ese año sobre el monto total a entregar que puede ser en un pago único o en ingresos mensuales vitalicios.

La buena noticia —enfatizó Ibarra— es que aún es buen momento para adquirir un plan de retiro como Imagina Ser e incluirlo en la declaración de impuestos del ejercicio fiscal 2010 cuya fecha límite para presentarla es el 30 de abril.

“Actualmente la población comienza a mostrar un cambio positivo sobre el tema de prepararse para la llegada de la tercera edad, prueba de ello es que durante 2010 las pólizas de retiro de Seguros Monterrey New York Life representaron el 25% del total de las ventas de la compañía”, apunta el directivo.

Conciente de que el estilo de vida la vida debe seguir con calidad durante esta etapa, Seguros Monterrey New York Life otorga con Imagina Ser, un aguinaldo durante los primeros cinco años del retiro de sus asegurados, entregando una mensualidad extra por año y ofreciendo la posibilidad de recibir un adelanto del ingreso mensual.

El ejecutivo menciona que las cifras de envejecimiento de la población mexicana son contundentes, al estimarse que para el año 2050 una de cada cuatro personas será mayor a 60 años.

Por ello, es responsabilidad de todos prepararse para evitar que este panorama signifique un descalabro económico para el país y por ende para la sociedad. Hoy es el mejor momento para pensar en el futuro antes de que éste nos alcance, aconsejó.

Deja un comentario