La Interesante Historia de Acción

Pensar en el referente del cuento de hadas para hombres resulta muy divertido, pero también muy complicado. Esto se genera debido a que no existe un concepto equivalente que exponga, mencione y, menos, explique cómo y cuál sería nuestro final feliz.

Luego de pensar mucho y compartir una buena cantidad de puntos de vista con amigos y allegados —hombres todos— con el fin de encontrar la manera de presentarlo en su justa dimensión, tanto en fondo como en forma, concluí que quizá la interpretación más cercana al equivalente del cuento de hadas para nosotros los hombres sería nuestra “Interesante Historia de Acción”.

En nuestra Interesante Historia de Acción cada uno de nosotros somos el héroe y, por supuesto, nuestro premio es ganarnos el amor, respeto y admiración de la heroína, a quien rescatamos del miedo y el peligro con la empresa de hacerla feliz para siempre.

Sin embargo, como cualquier súper héroe, todos tenemos una debilidad —sinceramente casi todos más de una—. Para algunos de nosotros es la televisión, por ejemplo; para otros los video juegos, o la lectura, o la emoción por los autos y la mecánica, o los deportes, o lo que sea que en cada caso particular le resulte interesante o emocionante.

En nuestra Interesante Historia de Acción, los hombres esperamos que nos crean que cuando salimos con nuestros amigos es por que lo necesitamos, igual que ustedes. También deseamos que se emocionen cuando platicamos de temas que para ustedes pueden resultar totalmente irrelevantes. Que tengan paciencia suficiente para sentarse a ver en la TV los programas que a nosotros nos gustan. Y, sobre todo, que desarrollen aún más su flexibilidad para solucionar las diferencias que surgen entre nosotros, pero a nuestro modo, sin concluir que no nos interesan sus emociones o que no nos importa mejorar o superar el asunto.

Los hombres necesitamos mujeres adaptables a nuestras crecientes necesidades masculinas —y viceversa, claro—, mujeres estoicas, mujeres fuertes; es decir, necesitamos que entiendan y compartan nuestra necesidad de necesitar. Para complementar la mutualidad por la que estamos unidos y compartir la “fantasía” del amor.

Las mujeres son el móvil de la historia, pero en nuestra Interesante Historia de Acción son compañeras; así, apegándonos al significado mismo del término: coexistimos juntos o simultáneamente uno en el otro.

Al contraer matrimonio el Cuento de Hadas y la Interesante Historia de Acción se convierten en realidad. Lo que nos queda, entonces, es una feliz perspectiva de vida. Es así que la fantástica historia del amor no culmina en el evento de una noche —diciéndolo sólo por el cliché— sino hasta la realización de los sueños, anhelos e ilusiones de sus vidas. Ahora juntos, sin importar si sus planes son individuales o de pareja, pero acompañándose y apoyándose mutuamente.

En nuestra Interesante Historia de Acción, el Príncipe Azul está dotado con las cualidades y complejidad de un hombre real. Y nuestra princesa ¡siempre será eso!

El final feliz de los hombres también se expresa así: “…Y vivieron felices para siempre”. Estamos listos para compartir la experiencia del amor y la felicidad. Es tarea de ustedes convertir el sueño de cada uno en realidad. ¡Felicidades por la realización de su boda!

Deja un comentario