Entrena con tu pareja

Hacer ejercicio y mejorar la vida en pareja son casi siempre dos obejtivos presentes en la mente de cualquier persona. Retos que se pueden complementar perfectamente, dando como resultado una pareja sana física y emocionalmente.

Gerardo, poco afecto al deporte pero con enormes deseos de ponerse en forma, le propuso a Rosy, su esposa, inscribirse juntos en un maratón de 5 kilómetros, sin saber que ese reto les implicaría no sólo ponerse de acuerdo en varios aspectos de su vida individual, sino un esfuerzo conjunto que, al final, dio como resultado combatir la monotonía de la relación.

“Iniciar la práctica de algún deporte en pareja —explica el entrenador físico Sergio Pedroza—, ayuda a experimentar un acercamiento distinto con la pareja, pues cambian completamente el escenario donde acostumbran relacionarse”.

Hacer deporte beneficia la calidad de vida; pero hacerlo en pareja y en equipo, requiere ponerse de acuerdo en varios aspectos: coordinar los horarios de ambos, elegir el lugar donde se llevará a cabo la práctica, decidir el presupuesto que se le destinará y, por supuesto, elegir una actividad física que les sea afín.

Además de socializar más con tu pareja y con las personas que los apoyarán en el entrenamiento, adquirirán el compromiso de motivarse el uno al otro para lograr los retos que se impongan.

Para Sergio Pedroza, prácticamente todos los deportes son susceptibles de ser practicados en pareja con gran éxito: caminata, carrera, natación, ciclismo, tenis, vóleibol, montañismo, esgrima, equitación, squash, patinaje, artes marciales, entre otros, la elección dependerá de la capacidad física y las preferencias de cada uno. Nunca es tarde para empezar a practicar algún deporte en pareja con ello lograrán reforzar su relación manteniendo una buena condición física y una actitud mental sana.

“No debemos esperar a subir de peso para decidirnos a hacer deporte. Es importante dejar atrás el sedentarismo y empezar a cumplir el deseo de mantenernos en forma, pues una actividad física nos lleva a armonizar todos los aspectos de la vida. También les redituará en su salud, ya que una persona que canaliza su estrés y activa sus músculos y aparato cardiovascular, tiende a no enfermarse”, afirma el experto salud y deporte.

Antes de iniciar la práctica de cualquier deporte será básico realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento para ayudar al organismo a mejorar su rendimiento reduciendo con ello el riesgo de sufrir alguna lesión. Al finalizar la sesión realicen ejercicios de enfriamiento para relajar los músculos y las articulaciones, y recuperar el ritmo normal de respiración; éstos se efectúan de forma relajada y suave, sin forzar el cuerpo. Estirarse en el enfriamiento evitará que los músculos duelan o se entumezcan.

¿Qué necesitas para empezar a practicar algún deporte con tu pareja? ¿Tiempo?, levántense una hora antes de que costumbre para no alterar sus horarios y verán lo bien que se siente empezar el día en completo relax. ¿Dinero?, caminar, correr o trotar en el vecindario no requiere de un solo centavo. ¿Voluntad?, tu salud no tiene precio, cuidarla está en ti, y más aún cuando se tienen adicciones como el tabaco, el alcohol o incluso el mismo trabajo. No pongan pretextos y comiencen hoy mismo.

Deja un comentario