Pollo con cara de pescado

En este mes de los pequeñines, a nuestro chef de cabecera se le ha antojado crear un rico plato pensado precisamente en nuestros adorados chaparritos. Ponte el delantal e invítalos a entrar a la cocina, ¡verás qué divertida se dan juntos!

Ingredientes
2 pzas. de pechuga de pollo
2 pzas. de toronja (el jugo)
1 pza. de camote
2 pzas. de espárragos
cebollines al gusto
chile de árbol al gusto
nuez moscada
aceite de olivo
sal y pimienta

A la cocina
Cortamos finamente nuestros cebollines y el chile de árbol, exprimimos las toronjas y mezclamos el jugo con los ingredientes anteriores. Dejamos marinar durante cinco minutos nuestras pechugas de pollo.

Mientra tanto, realizaremos un pure de camote: quita la piel al camote y realízale algunos cortes irregulares. Colócalo en una olla con agua y poca sal, déjalo cocinando a fuego medio por un aproximado de diez minutos o hasta que se ablande —inserta un cuchillo en él y sin forzarlo éste tendrá que entrar y salir—. Sacamos el camote del agua, ablandamos y sazonamos con sal, pimienta y un poco de nuez moscada, con las manos hacemos bolitas.

Lávamos nuestros espárragos y los cortamos con un pela-papas para crear tiras muy finas, tal como en la imagen. Salpimentamos.

En una sartén a fuego medio, colocamos nuestra pechuga marinada, le agregamos sal y poca pimienta y dejamos cocinar. Servimos acompañado de las esferas de camote y decoramos con los espárragos. Otra vertiente para degustar nuestro pollo es a manera de fajitas, en este caso puede servirse decorando una riquísima ensalada. Espero que disfruten de esta deliciosa receta. ¡Buen provecho!

Deja un comentario