Lu Canard

Lu Canard es una innovadora empresa —de diseño propio y única en el país— dedicada a la crianza, engorda, producción y comercialización de carne de pato de alta calidad para los restaurantes de mayor prestigio en México.

Desde la postura de huevos hasta el proceso y empaque, Lu Canard ofrece productos derivados del pato avalados por autoridades regulatorias de sanidad, medio ambiente y ecología. Con una gran capacidad técnica, amplia experiencia adquirida a lo largo de dos décadas de servicios y capacitación permanente con productores franceses, esta empresa ofrece un novedoso, confiable y exclusivo producto que destaca por su frescura, excelente calidad y, sobre todo, por los buenos rendimientos cuando se cocina.

Establecida en el municipio de Acatlán, Jal., en una granja de 30,000 metros cuadrados de extensión, Lu Canard posee los más altos estándares en bienestar animal; sus técnicas de producción incluyen formas artesanales en la crianza de patos Muscovy, sometidos a una estricta dieta alimenticia de cereales de alto nivel energético y gran calidad, libres de aditivos, hormonas, antibióticos o proteína animal, lo que da por resultado productos de lujo.

Productos frescos
Lu Canard se caracteriza por la elaboración de productos frescos de gran calidad gourmet a nivel nacional: foie gras, magret, pierna y muslo, y grasa. Veamos sus características.

Foie Gras: de forma bien definida y color beige nítido, sin manchas, untuoso pero de textura firme, resistente a largas cocciones sin reducirse en exceso, de sabor refinado. Se emplea para lograr resultados óptimos en cualquier preparación, como escalopas, medallones o terrinas.
Magret: pechuga de pato con alimentación específica para producir foie gras. El magret de pato Muscovy se caracteriza por tener mejor tamaño y sabor que las otras variedades de pato y se distingue por ser una carne tierna, suave, de sabor muy peculiar y delicioso.
Pierna y muslo: por su tamaño, son los preferidos por los chefs para confitarlas y elaborar vistosos platillos.
Grasa: gracias al proceso natural de la acumulación de grasa en el pato, impregnada de los granos de maíz que se emplean para su alimentación, ésta es extraída de su carne al momento de confitar y se le puede comparar por su sabor y bajo contenido de colesterol al aceite de oliva, al utilizarla en su cocina le dará el sabor gourmet que sólo encontrará en los restaurantes de mayor prestigio.

Productos procesados
De una calidad insuperable resultan los productos procesados de Lu Canard: magret ahumado, confit de pierna y muslo, confit de carne sin hueso y confit de contri.

Magret ahumado: magret de pato curado, siguiendo el mismo procedimiento del jamón serrano saldo, reposo, ahumado en frío y madurado, resultando un suave y elegante producto listo para su consumo.
Confit de pierna y muslo: estas piernas de pato le sorprenderán por su exquisito sabor, obtenido al combinar finas hierbas, con una cocción en el punto justo, lo que les permitirá elaborar una cantidad inimaginable de platillos gracias a la versatilidad para combinarse con lo que prefiera.
Confit de carne sin hueso: se trata de carne de pato tierna, deshebrada y sin hueso con un exquisito sabor, obtenido al combinar finas hierbas con una cocción lenta en su misma grasa, sin llegar a la ebullición para evitar que se dore, por su versatilidad para combinarse se puede emplear para preparar bocadillos en banquetes, canapés, tacos estilo mexicano, etcétera.
Confit de contri: molleja de pato sometida a una cocción constante a fuego lento en su misma grasa, resultando un producto de textura suave y sabor excepcional ideal para combinarlo con ensaladas y cremas.

La carne y productos derivados del pato ganan cada vez más adeptos en nuestro país gracias a su exótico sabor que reditúa en combinaciones inimaginables y deliciosas demostrando ser una excelente alternativa tanto en buen gusto como en valor nutritivo. Te invitamos a que conozcas más sobre Lu Canard y todos sus exquisitos productos.

Deja un comentario