Con los pantalones bien puestos

Los pantalones son una de las prendas más usadas en el guardarropa femenino. Originalmente creados para uso exclusivo de los hombres, las mujeres nos hemos apoderado de ellos, tal es el caso de personajes como la legendaria Coco Chanel, Audrey Hepburn o la misma Jackie Kennedy, quienes dejaron huella cuando los llevaron con su muy particular estilo.

En nuestros días, los pantalones forman parte importante del guardaropa. Por su practicidad, muchas mujeres los prefieren a las faldas, ya que son igual de combinables, pero tienen la ventaja de que nos permiten desplazarnos con total libertad de un lugar a otro adaptándose perfecto a cualquier estilo.

Lo curioso es que a pesar de ser una de las prendas que más encontramos en el guardarropa femenino, todavía existe una gran cantidad de mujeres que no han encontrado a su compañero ideal, a ese pantalón que le va perfecto a su tipo de cuerpo y que puede llevar a todas partes sin importar si es de día o de noche y al cual le será fiel con el paso de los años. Si eres una de ellas, te invito a que leas estas recomendaciones, estoy segura que te ayudarán a encontrar el pantalón adecuado para ti.

Jeans
Los mejores pantalones de mezclilla son aquellos cuya tela está elaborada con un poco de Spandex, lo cual permite tener mejor ajuste y reduce la rigidez de la prenda. El color ideal es el Navy o azul marino oscuro, un color elegante que se puede llevar perfecto en el día o la noche y combina casi con todos los colores de blusas. Otra ventaja de este matiz es que te hará lucir más delgada que si portaras unos en color claro. La mezclilla debe sentirse suave al tacto pues mientras más rigida es, más grande te verás.

Pantalón de vestir negro
Todas necesitamos uno en nuestro clóset, el mejor modelo es el que no tiene pretina, llega hasta la cintura o ligeramente por debajo, y no deja fuera los rollitos de los kilitos extra. Si ésto sucede, quiere decir que el pantalón no es tu talla, pruébate una talla más arriba, si no te queda es porque el corte no es favorecedor.

El corte de este tipo de pantalón tiene una línea recta de la parte superior a la inferior, aun cuando se aprecian ligeramente más anchos en la parte inferior debido a que son más ajustados en la cintura.

Lo que hace que este tipo de pantalón sea tan flexible como para usarlo tanto en ocasiones informales como formales, es la tela. Al momento de realizar tu compra, busca un tejido que sea suave, a la vista y al tacto, que tenga peso, es decir, que no sea rígido, sino que se pose graciosamente sobre las curvas y caiga con ligeresa en la parte inferior.

Pitillo
Este tipo de pantalón está de moda desde algún tiempo, las celebridades lo usan con bastante frecuencia, pero lo cierto es que, desde hace décadas, las mujeres delgadas lo prefieren porque resalta la delgadez y estiliza la figura.

En los últimos años lo más común es verlos en sus variaciones como leggings o jeggings (los de mezclilla). Todos tienen el común denominador que van adheridos al cuerpo.

Las figuras más favorecidas por los pantalones pitillo, por supuesto, son las más delgadas y las que tienen piernas esbeltas. Si tus piernas son gruesas, así como tus caderas, pruébate unos pantalones de corte angosto en la parte inferior, sin llegar a ser tan ajustados como los leggings, ¡te sorprenderás de lo delgada que te verás!

El largo
En cuanto al largo de los pantalones, lo mejor es que si son angostos de la parte inferior (pitillos) lleguen debajo del tobillo, y si son amplios deben dejar descubierta sólo la parte de los dedos, no importa si llevas zapatillas o flats. De esta manera te verás más alta sin importar tu estatura. Esto aplica en todo tipo de pantalones.

El diseño
Los mejores pantalones para cualquier tipo de cuerpo son aquellos que tienen un diseño muy simple en la cintura, ya sean con o sin pretina, siempre te verás más delgada que con aquellos de grandes bolsas o detalles en la misma.

Y recuerda que si usas zapatos altos, tu figura se estilizará y te quitarás de encima hasta cinco kilos. Ahora, sí, ya estás lista para lucir fabulosa ¡con los pantalones bien puestos!

Deja un comentario