Galardón Joya 2010: Alejandra Aceves

El pasado mes de enero se llevo a cabo, con gran éxito, la cuarta edición de JOYA, en el World Trade Center del Distrito Federal, reuniendo a más de 250 firmas de joyería en plata, oro, bisutería e insumos quienes exhibieron sus nuevas colecciones para este 2011. Marco perfecto para la entrega del Galardón Joya, reconocimiento a la sólida trayectoria de los diseñadores de joyería mexicanos.

La Cámara de la Joyería Jalisco ha apostado al diseño y, por primera vez, hizo entrega del “Galardón Joya”, un reconocimiento a la sólida trayectoria de un diseñador de joyería. Presea entregada a la talentosa tapatía Alejandra Aceves quien ha destacado en el ámbito del diseño de joyería por la versatilidad en sus aplicaciones, el reconocimiento en el mercado nacional e internacional, la creatividad en implemento de materiales, el uso del diseño como estrategia empresarial y la innovación en productos y procesos industriales en la elaboración de sus piezas.

El objetivo de la entrega de este galardón, es además de reconocer el trabajo creativo de un diseñador, el que éste funja como ejemplo de creatividad, profesionalismo y excelencia en calidad para el sector joyero.

La diferencia entre ser uno de los principales países productores de joyería a convertirnos en uno de los principales países generadores de moda en joyería, es una meta que debemos alcanzar. El valor que tiene una pieza de joyería aceptada por el mundo de la moda, puede significar la diferencia entre vender razonablemente y exportar al mundo, entre ser parte de la industria y estar a la vanguardia de la industria.

El Galardón Joya es entregado a personajes formadores de cierto gusto colectivo y portadores de novedades y tendencias. Alguien que realmente aporte mucho al enriquecimiento del diseño de joyería en el país ¡Enhorabuena a nuestra querida Alejandra Aceves! Reconocida artista que con su práctica ha alimentado el mundo del diseño de la joyería.

Deja un comentario