IM Intermoda Primavera-Verano 2011

Del 18 al 21 de enero pasados, Intermoda, una de las plataformas de moda más importante del país, llevo a cabo con gran éxito su edición número 54 en las instalaciones de Expo Guadalajara, en la Perla de Occidente.

La exposición más importante de México y América Latina enfocada al sector textil-confección, presentó su edición Primavera – Verano 2011, trascendental evento que reunió a más de 20 mil compradores y visitantes tanto del país como del exterior, superando así las expectativas de sus organizadores.

Con una extensión de 36 mi metros cuadrados de superficie, 700 expositores, 282 estands, más de dos mil marcas y un total de 1,500 outfits desfilando sobre el entarimado de sus espectaculares pasarelas, una vez más Intermoda reafirmó su posicionamiento como capital de la moda.

La exposición contó con pabellones de dama, caballero, infantil, proveeduría, accesorios, calzado, internacional, de diseño y nuevos talentos, así como un total de diez pasarelas y seis desfiles con colecciones infantiles.

Las diseñadoras colombianas Claudia Velázquez y Paula Santo, de la firma de lencería y trajes de baño Leonisa, inauguraron el ciclo de las pasarelas con un vistosa colección dominada por telas frescas, brillantes y colores mate y jaspe en la que destacó la mezcla de materiales, encajes y puntillas en combinaciones bicolor, así como juegos de líneas y rayas.

La pasarela general contó con la presencia de las marcas colombianas The No Name, María Camila, Mando Único y Tarra’o, mientras la pasarela “Cinco años uniendo la moda latinoamericana” fue engalanada con la presencia de tres diseñadores que han marcado tendencias en el mundo: Adriana Contreras, colombiana, Harumi Momota, peruana, y el tapatío Alfredo Martínez.

En la noche más esperada de la edición 54 de Intermoda, los mexicanos Pineda Covalín y el argentino Gustavo Cadile dejaron en claro que la aportación de América Latina al mundo del moda está más firme que nunca. La colección 2011 de Pineda Covalín incluye ocho conceptos: papel picado, muñeca otomí, alebrijes, mariposa monarca, bordado tzotzil, bordado otomí, hikuri y nochebuena, en vivos colores de la tradición cultural mexicana: rosas, naranjas, verdes y violetas en sus distintas tonalidades, una amplia gama de prendas frescas para una noche tropical. Gustavo Cadile presentó acabados y trabajo artesanal, siluetas ajustadas perfectamente al cuerpo de la mujer y con un aire de frescura y desenfado primaveral para el hombre, sin perder la seriedad y el donaire que caracteriza al trabajo del creativo argentino.

Hoy por hoy, Intermoda es considera como uno de los eventos más importantes de la industria de la moda en México al reunir en cada edición a los mejores expositores tanto a nivel nacional como internacional. ¡Enhorabuena a los organizadores! Los mantendremos al tanto de su próxima edición.

Deja un comentario