Boda civil, ¿cuándo y dónde?

La ceremonia civil pocas veces es tan relevante como la religiosa, mas no por eso deja de tener suma importancia en nuestra sociedad resultando su celebración el paso más trascendental para reconocer a la nueva familia con derechos y obligaciones.

En la generalidad de los casos, la boda civil se realiza antes que la ceremonia religiosa; sin embargo, hay ocasiones en que los novios primero acuden al altar y después legalizan su unión ante las leyes de los hombres. Cuestión de gustos. Cualquier opción es buena, lo importante es saber elegir el lugar y la atmósfera para hacer de ese momento un suceso inolvidable.

El lugar puede ser tan variado como el mismo Registro Civil, la sala de tu casa o un recóndito lugar en las playas de la Costa Alegre, todo depende de lo íntimo, elegante, formal o trascendental que lo quieras.

Obvio es que el lugar en donde realices la ceremonia representará un gasto que puede ser tan moderado o tan excesivo como lo elijas, sin que esto perjudique lo bello e importante del evento.

Siempre el Registro Civil será la opción más sencilla y económica. Si es en las mismas oficinas, infórmate qué Oficialías de tu ciudad cuentan con salas destinadas para este fin, son áreas grandes y acogedoras, con sillas para los invitados y un gran espacio que, además, puede ser bellamente decorado; por si fuera poco, es mucho más barato casarse en la oficialía que pagar la modalidad a domicilio. Para darle un toque festivo organiza, posterioremente, una pequeña recepción en casa o en un restaurante donde cada quien pague su cuenta.

Si es en casa, no olvides que las copas y un poco de vino generoso dan un toque elegante a cualquier ocasión y más si lo acompañas con charolas de bocadillos y carnes frías que tu misma puedes preparar o, bien, comprar en una de las tantas tiendas delicatessen de la ciudad.

Ya sea en un jardín, terraza, el campo o la playa, cuando una ceremonia civil se lleva a cabo fuera de la oficialía del Registro Civil, es una ocasión sumamente trascendental por lo que es recomendable crear un ambiente cálido y acogedor donde haya flores, copas y vino para brindar por los novios.
Si prefieres ofrecer una comida o cena elegante y formal contrata al personal necesario y el mobiliario requerido. Lo más recomendable en estos casos, es que te apoyes en una empresa de banquetes que se encargue de todo.

Si desean que el civil y el enlace religioso sean el mismo día, el lugar donde será su banquete de bodas será el espacio ideal para firmar las actas, así que no olvides preguntar por las áreas que tienen destinadas a este fin los salones de eventos que visites. La gran ventaja es que no habrá costos adicionales y podrás contar con la presencia de todos tus seres queridos. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario