¿Cómo imaginas tu futuro?

¿Te has dado cuenta de cómo tu mente tiende a adelantarse al futuro, imaginando dificultades antes de que sucedan? Es algo natural, pero muchas veces subestimamos nuestra capacidad de afrontarlas. Sin darnos cuenta, cultivamos una visión del futuro que nos inquieta en lugar de inspirarnos.
¿Y si empezaras a entrenar tu mente para mirar hacia adelante con ilusión, no con miedo?
La ansiedad suele nacer cuando proyectamos lo peor. Pero también podemos usar esa misma fuerza —la imaginación— para crear desde dentro el futuro que deseamos vivir. Cuando visualizamos un camino lleno de sentido, posibilidades y propósito, algo en nosotros se alinea.
Lo que imaginamos no solo influye en cómo nos sentimos hoy, también en los pasos que estamos dispuestos a dar.
Imagina por un momento que tu mente fuera capaz de manifestar una nueva realidad a base de sumar intención, emoción y fe. Tú enfócate en lo que quieres y en por qué lo quieres como lo quieres. Da pasos con confianza y determinación hacia tu meta y deja al Universo los resultados. Te quedarás sorprendido.
Te invito a imaginar con intención: dedica unos minutos al día a visualizar un futuro que te entusiasme. No importa si los detalles aún no están claros; basta con que se sienta vivo. Pregúntate: ¿Qué pasaría si fuera posible? Luego, da un pequeño paso en esa dirección, sin exigencia, solo con apertura.
No se trata de negar los problemas, sino de despertar también las oportunidades dormidas.
* Conecta con tu mejor versión y fortalece la autoestima con el Dr. Mario Alonso Puig. Descubre el primer curso con la Metodología Reinventarse: https://www.marioalonsopuig.com/landing/ Para conocer más de sus Master Class: https://bit.ly/4hVms91 Boletín semanal: https://marioalonsopuig.com/suscribete-a-nuestro-newsletter/