Anne Barge New York y Flora on Madison abren boutique en Nueva York

Inaugurada el 14 de junio, la tienda de 1,600 pies cuadrados en 766 Madison Ave., ofrecerá vestidos de novia en la boutique de Anne Barge y más de una docena de marcas exclusivas de ropa de noche en la boutique de Flora on Madison, en ambos casos solo con cita previa.

 

En un año en el que las bodas están en auge, Anne Barge New York y la firma Flora on Madison marcan el regreso a las bodas y las celebraciones festivas. Shawne Jacobs, presidente y director creativo de Anne Barge, con sede en Atlanta, y Flora Petakas, neoyorquina de toda la vida y propietaria de la feria de novias de lujo de Nueva York, Union Square Couture, están restaurando el glamour de comprar ese vestido especial. Su nueva empresa, una boutique conjunta de ropa de novia y de noche de lujo ubicada en 766 Madison Avenue, Nueva York, ofrecerá diseños modernos y un servicio cálido y personalizado.

Aunque Anne Barge New York/Flora on Madison está bajo un mismo techo, son dos negocios separados, cada uno disponible para clientes solo con cita previa.

 

Jacobs y Petakas se han respetado mutuamente mientras trabajaban durante más de dos décadas en la industria nupcial de lujo. También comparten una afinidad por una tienda en la avenida más elegante de Manhattan. En sus palabras, «nunca ha sido Madison».

Tras el éxito del taller insignia de Anne Barge en Atlanta, Georgia, Jacobs busca crecer y expandir la presencia minorista de la marca en la tienda. Jacobs ha estado al mando de Anne Barge desde 2014, lanzando Anne Barge Black Label y Little White Dress Collection, que debutó como un gran éxito en línea. La colección ahora se vende en varias tiendas de lujo y ayudó a globalizar la marca Anne Barge.

La vasta experiencia de Petakas como mentora y consultora de ventas para marcas de moda emergentes consolidó su reputación como visionaria del diseño y las tendencias minoristas. En décadas de consultas con novias, “la referencia más difícil de hacer es dónde la madre de la novia, la futura suegra, la tía o la dama de honor deben encontrar su vestido”. Petakas ha seleccionado una colección diseñada para combinar con cada tendencia estilística: «caprichosa, etérea, brillante y seria… joven en edad y espíritu», acorde con todo tipo de bodas y ocasiones de noche.

 

Los dos fundadores ven un potencial global en su nueva sala de exposición urbana: «Buscamos atender a los neoyorquinos y también a mujeres de todo el mundo que visitan y buscan la ciudad de Nueva York como su destino para encontrar diseños atemporales», señala Jacobs.

Ubicada en el segundo piso de un edificio histórico de antes de la guerra, la tienda de 1,600 pies cuadrados cuenta con ventanas altas orientadas al este con vista a Madison Avenue. El interior de la tienda está decorado en una paleta suave y neutra con detalles metálicos. Dos candelabros refinados de Slamp Lighting cuentan con pétalos de Cristalflex entrelazados y ensamblados a mano que llenan el espacio con luz ambiental. El mobiliario del espacio es elegante y contemporáneo. La artesana Carmen Vergara creó una mesa central personalizada en yeso veneciano, una adición de sutil glamour. Anne Barge New York/Flora on Madison colaboró ​​con Diptyque para establecer la fragancia Eau Rose como el aroma característico de su tienda.

 

Jacobs y Petakas contrataron los servicios de Stephanía Vallejo, diseñadora de iluminación arquitectónica de Tirschwell & Co. Inc., para desarrollar un concepto de iluminación para la tienda. “Estamos utilizando una combinación estudiada de luces de acento difusas y focales, junto con microluces de precisión, para producir un brillo sutil y bellamente equilibrado tanto en los clientes como en los vestidos”, explicó la diseñadora de Tirschwell, Stephanía Vallejo, “retroiluminada los espejos brindan temperaturas de color ajustables para mostrar el verdadero color de un vestido en cualquier entorno para el que esté diseñado, en interiores o exteriores”.

Anne Barge New York contará con una selección de vestidos de la colección nupcial Anne Barge, seleccionados para los gustos de los clientes nupciales de la ciudad de Nueva York.

 

La selección curada de ropa de noche de lujo de Flora on Madison incluirá a Georges Hobeika, Costarellos, Rachel Gilbert, Marco y Maria, Sophie et Viola, Gemy Maalouf, Yolancris, Savin, Anne Barge Black Label y Rhea Costa.

Los arreglos están disponibles internamente con costureras expertas capacitadas específicamente en ropa de novia y de noche.

 

Anne Barge

https://www.annebarge.com/

https://www.instagram.com/annebargebridalatelier/

 

Flora on Madison

https://www.floraonmadison.com/

https://www.instagram.com/floraonmadison

 

Fotografía: Willet Photography, https://www.instagram.com/willettphoto/

 

Los comentarios están cerrados.