Los perros no contagian covid-19

Dado lo cerca que estamos hoy en día de nuestros amados perros, es válido preguntarse si nuestras queridas mascotas nos pueden enfermar. El Dr. Wesley Long, director de Microbiología de Diagnóstico en el Hospital Houston Methodist explicó que “la mayoría de las enfermedades no se contagian entre perros y humanos”.

Si tú eres un amante de los perros no hay necesidad de preocuparte, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para mantenerte saludable mientras compartes tu hogar con tu compañero peludo.

No hay evidencia de que los perros transmitan el virus de covid-19, ni tampoco el virus de la gripa común

“Los virus que causan los resfriados comunes, con el tiempo, se han adaptado específicamente a vivir en personas, no en perros. Esto significa que el resfriado común no se puede transmitir de can a humano,” explicó el Dr. Long.

Y, dado que estamos en medio de una pandemia, probablemente también es posible que te estés preguntando si a tu amigo de cuatro patas puede darle covid-19. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han asegurado que “no hay evidencia de que los animales jueguen un papel significativo en la propagación del virus que causa covid-19”.

Sin embargo, como cualquier otro ser vivo, nuestros perros también son portadores de bacterias y gérmenes, así que a través de saliva, heces, garrapatas y pulgas, sí pueden enfermarnos.

Infecciones a partir de una mordida

Una de las formas más comunes de contraer una enfermedad o infección de un perro es a través de la saliva, pero es importante saber que, por lo general, es necesario un mordisco o una ulceración de la piel para que los gérmenes de un perro causen una infección en una persona. Esto significa que puedes seguir dejando que tu perro lama tu cara, si eso es lo tuyo.

 

Gérmenes en las heces

Al igual que en los humanos, los gérmenes que causan diarrea en los perros son altamente infecciosos, y algunos de estos microorganismos también pueden causar enfermedades para el hombre, por ello debes lavar bien tus manos luego de recoger el excremento de tu can.

Para reducir el riesgo de contraer una infección o enfermedad de tu mascota, el Dr. Long del Hospital Houston Methodist te recomienda:

 

  • Tener el esquema de salud de tu perro al día, lo que incluye vacunas y desparasitación periódica.
  • Mantener a tu perro libre de pulgas y/o garrapatas.

* Ubicado en el Centro Médico de Texas, el Hospital Houston Methodist es considerado desde hace 9 años consecutivos como el número uno en el estado de Texas y en la ciudad de Houston por la prestigiosa revista U.S. News & World Report (2012-2020). Reconocido a nivel mundial por su investigación médica de vanguardia, por la atención y cuidado a sus pacientes y por sus áreas de alta especialidad. Mayor información: https://global.houstonmethodist.org/ En redes: www.facebook.com/houstonmethodist www.twitter.com/MethodistHosp

 

Los comentarios están cerrados.