Imperdibles de Bustamante, Pueblo Mágico al norte de Nuevo León

Ubicado al norte de Nuevo León, el Pueblo Mágico de Bustamante es el escaparate perfecto para disfrutar de tranquilidad y bellos paisajes naturales, además de actividades ecoturísticas y deliciosa gastronomía.

Visitar Bustamante es alejarse por completo de las multitudes y el bullicio de las ciudades; es descubrir sitios donde la naturaleza toma un papel importante al regalar experiencias únicas.

Realizar el recorrido a Las Grutas de Bustamante es accesible y seguro para todo el público. El primer paso es entrar al Parador Ecoturístico “Sierra Bustamante”, que se presentan imágenes de la flora y fauna del lugar. En el ascenso se puede admirar el paisaje de la Sierra de Gomas, y una vez en la cima, te recibirá El Salón de Baile, la primera de las galerías abiertas al público donde las formaciones cavernosas y el juego de luces atrapará tu atención. Cuenta con asombrosas estalactitas y estalagmitas con más de 150 millones de años que siguen en proceso de formación.

 

En la Plaza Juárez, se pueden visitar distintos museos, por ejemplo, el Museo de las cosas simples, donde se pueden apreciar trajes para danzas utilizados desde la época porfiriana hasta la época moderna. El Museo de la Memoria Viva presenta la historia de la fundación de Bustamante, así como las fechas conmemorativas del municipio, datos de las grutas, las acequias que recorren el pueblo, además de algunos trajes que usaron pobladores, parteros, carpinteros, matachines, entre otros.

 

Bustamante es conocido como el Oasis del Norte; al adentrarse en recorrer su Cañón, los visitantes se sorprenden al encontrarse con 10 diferentes parajes para disfrutar del paisaje y refrescarse en sus aguas: Ojo de Agua San Lorenzo es uno de los atractivos naturales, así como el paraje San Lorenzo, donde brota el agua que recorre a todos los demás. En él hay palapas, asadores y bancas para disfrutar de un día familiar.

 

En el tercer paraje del Cañón Ojo de Agua, se ubica el Parque Boca de Leones, junto con el Parque la Alameda.

Callejón Del Beso, ideal para las parejas que visiten Bustamante. Pueden disfrutar de una pequeña caminata rodeados del verdor característico de este municipio, así como de su tranquilidad y privadidad.

Los sabores característicos del norte del país están representados desde la machaca hasta un cabrito especial al horno, una forma única de preparar este platillo. Dulces empanadas de nuez y cajeta, así como sus famosas semitas, hojarascas y molletes para deleitar el paladar de sus visitantes.

Deja un comentario