Siete tendencias de bodas para ver en 2020

Novias y novios están ansiosos por saber cuáles son las próximas tendencias para este año. Los organizadores de bodas miembros de Belief Wedding Creators han preparado algunos consejos de lo que puede esperar ver en todas partes el próximo año.

#1 Bodas ecológicas

Para la organizadora de bodas Ilse Diamant, de Diamant Events, esto ya no es una tendencia, sino un musthave. “Las personas que viajan a destinos están mucho más involucradas en retribuir y asumir la responsabilidad por el impacto que producen en estos lugares. Me encanta la mayor conciencia que estamos viendo de nuestras parejas en estos asuntos”, afirma.

 

La planificadora de bodas Valentina Lombardi, de Italian Wedding Company, cree que la era del desperdicio ha terminado. “Con los nuevos tiempos, debemos ser más cuidadosos con el medio ambiente y ser más creativos en nuestra decoración y equipamiento. Al igual que volver a las raíces y centrarse más en las emociones del momento. Vivir más que compartir. Muchas parejas ya están pidiendo soluciones ecológicas y estamos increíblemente felices de apoyarlas y ayudarlas. Usamos pasta «bucatini» en lugar de pajitas desde el año pasado, por ejemplo. Solo usamos flores de temporada; sugerimos regalos de donaciones de caridad o semillas de plantas locales. Podría haber muchas ideas para hacer que un evento sea un poco más verde», dice Valentina.

Foto: Freddy Ku Fotografía | Planificador de bodas: Ilse Diamant, Diamant Events

Jacqueline Vázquez, de Lifetime Events by Jacqueline, prevé para 2020 un equilibrio entre bodas sostenibles y de estilo de lujo, un aumento de la tecnología en bodas y un aumento continuo de bodas tipo «lo hicimos a nuestra manera». “No quiere decir que las tradiciones de boda sean obsoletas, pero a medida que cambian las perspectivas generacionales, también cambia la forma en que se planifican las bodas. Una buena mayoría de la población milenaria está interesada en bodas ecológicas, por lo que creo que seguirá siendo tendencia en 2020”, anuncia.

 

#2 Microbodas y bodas de fuga

Las bodas íntimas seguramente serán una cosa, según la planificadora de bodas Jacqueline Vázquez. “Las microbodas han ido aumentando gradualmente a medida que hay más destinos y posibilidades disponibles. Creo que las bodas íntimas serán más prominentes en 2020, y estamos listos para ellas. Hay muchas razones por las cuales una pareja decide tener bodas íntimas en el destino, pero mis dos centavos son realistas y flexibles. El hecho de que sea una boda pequeña no significa que sea más barato. Es solo una experiencia más agradable para la pareja y los invitados. Lo que las parejas adoran de estas microbodas son las celebraciones de fin de semana con los grupos más pequeños y las experiencias que pueden compartir”, explica.

Foto: Imágenes independientes | Planificador de bodas: Valentina Lomabrdi, empresa italiana de bodas

 

Elopements también están en aumento. «Siempre han sido populares, pero ahora se están convirtiendo en una gran tendencia para nosotros», afirma Ilse.

 

#3 Colores

Pantone ha anunciado recientemente el azul clásico como el color de 2020. Por lo tanto, probablemente veremos mucho en la decoración, pasteles, vestidos de damas de honor, artículos de papelería, etc.

Foto: Imágenes independientes | Planificador de bodas: Valentina Lombardi, empresa italiana de bodas

 

Por otro lado, Jacqueline prevé un mayor uso de la paleta de color amarillo. “Es un color tan vibrante que se puede usar durante todo el año. Grandes colores pops. Invitaciones de boda coloridas y decididas”, menciona.

 

#4 Principales destinos

¿Buscas el destino perfecto para celebrar tu boda? Ilse Diamant recomienda lugares exóticos que tienen playa y montaña. “Ahora son los más buscados por nuestras parejas. Por ejemplo: Costa Rica, Colombia y Oaxaca”, sugiere ella.

Foto: David Bastianoni | Planificador de bodas: Valentina Lombardi, empresa italiana de bodas. Foto tomada en el lago Maggiore – Italia

 

Para Valentina Lombardi, Italia nunca pierde su encanto. “Italia sigue siendo uno de los principales destinos de bodas del mundo. A todos les encanta venir a Italia al menos de vez en cuando. Entre toda la hermosa zona del país italiano, puedo decir que esa maravillosa Apulia, el llamado «talón» de Italia. El sudeste de Italia seguramente está recibiendo más exposición. Increíbles playas de arena o acantilados para una boda junto al mar, pero incluso maravillosas casas antiguas y casas de campo entre olivos y buganvillas para una boda al aire libre de verano elegante y relajada”, afirma.

 

Jacqueline Vázquez dice que sus principales destinos de bodas para 2020 son la ciudad de Nueva York, Italia, Grecia, Irlanda, Ecuador, Puerto Rico, Indonesia, California y otras ciudades, regiones de México.

 

#5 Luces

¿Quieres crear un ambiente romántico para tu boda? Las luces son una buena forma de hacerlo. “Creo que habrá muchas luces, luces de hadas, iluminaciones y pantallas de luces. Pueden ser un elemento maravilloso para una recepción al aire libre para crear un ambiente muy especial y romántico. ¡Las iluminaciones tradicionales italianas pueden ser muy creativas e increíblemente de estilo italiano!”, recuerda Valentina Lombardi.

Foto: Ivan Lo Sito | Planificador de bodas: Valentina Lombardi, empresa italiana de bodas

 

#6 Estilo bohemio

Si tiene una boda en la playa, Ilse Diamant sugiere usar estilos eclécticos que parecen mezclar y combinar un estilo bohemio con un ángulo minimalista. «Están muy de moda para bodas en la playa», afirma.

Foto: Freddy Ku Fotografía | Planificador de bodas: Ilse Diamant, Diamant Events

 

#7 Fondos o backdrops

Jacqueline también prevé más piezas de declaración para tomar fotografías, ya sea en la entrada, la hora del coctel o la recepción que no sean fondos florales.

Foto: Freddy Ku Fotografía | Planificador de bodas: Ilse Diamant, Diamant Events

 

Deja un comentario