Receta de ensalada César con pollo y crutones de papa

Esta vez, le daremos una vuelta de tuerca a la emblemática ensalada tijuanense que se ha ganado un lugar en los menús de los más prestigiados restaurantes a nivel internacional. Sí, hablamos de la ensalada César que hoy acompañaremos con crutones ¡de papa!

Ingredientes

2 tazas Papas Congeladas de Estados Unidos, corte reja

1 pechuga de pollo

2 corazones de lechuga deshojados

1 diente de ajo picado

1 cucharadita mostaza

½ taza aceite de oliva

1 taza  queso parmesano rallado

1 yema de huevo

2 limones, el jugo

½ cucharadita salsa inglesa

½ lata de anchoas

sal y pimienta

aceite

 

Procedimiento

Salpimiente la pechuga; en una sartén con tapa a fuego medio, selle la pechuga por 10 minutos o hasta que esté cocida. Déjela reposar un poco y córtela en rebanadas.

 

Fría las papas en aceite caliente hasta que doren y retírelas a papel absorbente.

 

En un tazón, aplaste el ajo con las anchoas, mostaza y yema de huevo; una vez integrados, agregue poco a poco el aceite de oliva sin dejar de mezclar. Cuando se haya formado la emulsión, agregue salsa inglesa, la mitad del parmesano y la cantidad necesaria de jugo de limón. Rectifique la sazón.

 

Mezcle el pollo con las papas, hojas de lechuga, hierbas y la cantidad deseada de aderezo. Sirva y termine con parmesano.

 

* Potatoes USA, descubre sus tutoriales para crear las más deliciosas recetas elaboradas con papas en su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJdP5IGv_pSl0OiYH8Kfvzw Síguelos en redes sociales: https://www.facebook.com/USApapas/ https://twitter.com/USA_PAPAS https://www.pinterest.es/USApapas/ http://www.potatoesusa-mx.com/

 

 

Deja un comentario