Diez planes de ocio para alegrar tu semana

Ojalá que tengas una bonita semana. Adopta una actitud creativa para romper la rutina por medio de la integración de algún plan especial que te hace ilusión. En Fiancée Bodas te damos ideas de propuestas de ocio y tiempo libre.

1.- Escritura consciente. Escribe cartas, relatos, poesía, un diario, mensajes emocionales a través del correo electrónico… En definitiva, da forma a las palabras a través de la reflexión consciente.

2.- Fotografías de paisajes de otoño. Deja que las imágenes de esta estación se conviertan en un aliciente de contemplación emocional. Además, puedes enmarcar alguna de estas fotografías como valor ornamental en tu hogar.

3.- Regala libros a tus amigos seleccionando historias personalizadas para cada uno. Es decir, intenta elegir cada libro pensando, especialmente, en su destinatario.

4.- Redescubre lugares especiales en tu entorno próximo. Por ejemplo, pastelerías, puntos de interés turístico, jardines, tiendas de moda, centros culturales, restaurantes…

5.- No pierdas la oportunidad de organizar actividades inesperadas un miércoles, por ejemplo. La planificación es positiva, sin embargo, también lo es la capacidad de vivir el momento.

6.- Disfruta de tu deporte preferido ya sea como protagonista o como espectador. Es decir, también puedes emocionarte con los objetivos cumplidos de los deportistas que más admiras.

7.- Siente la magia de la radio. Este es uno de los medios de comunicación que puede acompañarte mientras haces otras tareas. Por ejemplo, cocinar un postre delicioso para el fin de semana.

8.- Retoma tus tradiciones de otoño. Es decir, aquellas rutinas que cada año vuelven a acompañarte por estas fechas.

9.- Teatro. Si te gusta este plan de ocio, siente la magia del directo de una obra en la que los actores crean el universo de una trama en la que los espectadores son partícipes con sus emociones y aplausos.

10.- Conferencias. ¿Cuál es tu temática preferida? Entonces, no pierdas la oportunidad de escuchar a un conferencista que imparte una tertulia sobre ese tema.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *