Diez ventajas de viajar en soledad

La experiencia de viajar en soledad puede ser la oportunidad para descubrir que siempre te tienes a ti mismo. Algunas personas siempre prefieren viajar en pareja o con amigos; sin embargo, el reto de viajar en soledad puede ser una oportunidad para practicar la superación personal. ¿Cuáles son las ventajas de esta experiencia? En Fiancée Bodas te damos ideas.

 

1.- Puedes hacer las cosas que más te gustan durante el viaje sin tener que negociar la agenda constantemente con otras personas. Tú programas tu tiempo en función de tus expectativas.

2.- Filosofía de vida. Este viaje puede ser una experiencia que marque un punto de inflexión en tu existencia al darte cuenta de todo aquello que puedes hacer por ti mismo.

3.- Conocer gente nueva. Cuando te desplazas desde tu lugar de residencia hasta un nuevo destino, sin organizar esa escapada con más amigos, no significa que estés solo durante el viaje. Vas a coincidir con otras personas con las que puedes compartir nuevas anécdotas.

4.- Experiencia emocional. Este viaje medido en kilómetros produce, a su vez, una evolución interior puesto que a partir de esta escapada tú extraes conclusiones y reflexiones interesantes.

5.- Lectura. Lleva en tu maleta algunos libros para disfrutar durante este viaje. Este puede ser un buen momento para terminar algunos de los títulos que han llamado tu atención en los últimos meses.

6.- Recuerdos. Desde tu destino de vacaciones, también puedes estar emocionalmente vinculado a las personas más importantes de tu vida. Por ejemplo, puedes enviarles postales de los puntos emblemáticos del lugar que has visitado. También puedes hacer tus propias fotografías para compartir esta colección de recuerdos a tu regreso a casa.

7.- Novedades que puedes compartir con los demás. La experiencia de un viaje en soledad llena tu corazón con tantas sensaciones nuevas que, cuando te reencuentres con tus amigos, tendrás muchas anécdotas con las que enriquecer la conversación.

8.- Gestión del tiempo. Gracias a esta disposición para el turismo en solitario también puedes improvisar escapadas con más frecuencia sin estar siempre condicionado por el deseo de ajustar la agenda con el calendario de alguien cercano.

9.- Vivencia práctica. Por mucho que hayas leído sobre los viajes en solitario, solo puedes extraer tus propias conclusiones por medio de la práctica del vivir.

10.- Autoestima. Al concretar la fecha de tu próximo viaje en solitario, afrontas aquellas excusas que te has contado a ti mismo hasta el momento para evitar esta aventura. Al visualizar esta oportunidad en términos optimistas, te predispones de manera constructiva ante la realidad.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario