Pedir dinero como regalo de bodas

Pedir dinero como regalo de bodas tiene dos polos completamente opuestos: o amas la situación por la facilidad que ofrece esta modalidad de obsequio, o la odias arguyendo que es de pésimo gusto. ¿De qué lado estás tú?

Ciertamente, el estricto protocolo lo marca como algo de “mal gusto”. Tal vez sea así porque los creadores del protocolo y las reglas de etiqueta no se han dado cuenta de que esta opción puede ser una excelente alternativa en casos muy específicos, como cuando una pareja planea vivir en otra ciudad y prefiere evitar la mudanza.

 

Esta es una práctica cada día más común, por lo cual es de esperarse que en poco tiempo se convierta en algo convencional y que sea aprobado y visto como parte del protocolo. Mientras esto sucede, nuestra recomendación es ofrecer la alternativa bancaria en casos donde los novios ya tienen su menaje de casa porque viven juntos o,
como lo señalaba, cuando su lugar de residencia será en una ciudad lejana. Evítenlo en el caso de segundas nupcias.

 

¿De qué manera hacerlo? Pues como todo hay que ser muy cuidadosos y diplomáticos para evitar herir susceptibilidades, recordemos que hay personas muy conservadoras que podrían considerarlo una ofensa.

 

Anexa una tarjeta a tus invitaciones de boda —con el mismo diseño que el resto de la papelería nupcial— donde de manera breve expliquen la situación a los invitados y ofrezcan su número de cuenta, nombre del titular y nombre del banco.

Les daré una idea: “Para nosotros, el mejor regalo será contar con su presencia en este día tan especial. Si aún así desean otorgarnos un presente, debido a que radicaremos fuera de la ciudad hemos abierto una cuenta bancaria…”, posteriormente, anexan el nombre del banco, número de sucursal, nombre del titular y número de cuenta.

 

Los más conservadores se limitan a abrir la cuenta bancaria pero no lo comunican en las participaciones, sino que lo informan de manera personal a sus más allegados cuando éstos preguntan por la mesa de bodas. Es también muy válido y más discreto, ideal para quienes que aman el protocolo.

 

¿Qué te ha parecido?
Cuéntanos si tú planeas poner mesa de regalos o si por alguna situación optarás por esta modalidad, esperamos tus comentarios en Facebook https://www.facebook.com/fiancee.mx y Twitter. http://twitter.com/FianceeBodas

 

Deja un comentario