¡Sácale jugo a las frutas!

Piña, fresa, naranja, melón, kiwi, la lista de frutas es interminable y sus sabores son deliciosos, refrescantes, por si fuera poco, nutritivos. Son los únicos alimentos aptos para comer a cualquier hora del día, en cualquier lugar y lo mejor de todo: ¡sin remordimientos! Sácale jugo a estas delicias creadas para deleite de los dioses.

Cuando colón descubrió América, en sus Cartas de relación enviadas a los Reyes Católicos no dejaba de mostrar su sorpresa ante la enorme variedad de frutos existentes en el Nuevo Mundo, incluso llegaron a pensar que habían descubierto el Paraíso; sin embargo, hoy nos parece normal ir al súper y ver la gran mvariedad de alimentos. Una de las maneras más prácticas para su consumo es mediante su refrescante y nutritivo jugo. Antes de preparlo, entérate de todas las maravillas que estarán llenando tu próximo vaso.

 

 

Néctar milagroso

Las frutas y verduras recién exprimidas son uno de los alimentos más nutritivos que puedes incluir en la dietas. Rápidos de asimilar y absorber, los jugos naturales son una excelente fuente de vitaminas y minerales, en especial de betacarotenos, vitamina C y potasio. Sus propiedades son múltiples y se encargan de limpiar el cuerpo desde adentro; contienen sustancias bioactivas que ayudan en la prevención de afecciones cardiacas, cerebrales y diferentes tipos de cáncer; mejoran la vista, el trabajo muscular, incluyendo el corazón, el funcionamiento renal e intestinal y previenen la hipertensión arterial; su consumo propicia una piel más sana, uñas más fuertes y cabello más brillante.

 

Extracto sin igual

Los jugos envasados aunque parecen ser una alternativa práctica para el tipo de vidano son iguales a los hechos en casa, pues muchos de sus nutrientes quedan el camino durante el proceso de pasteurización, además de poseer entre el 80 y 90 por ciento de agua y sólo un promedio del 10 por ciento de la fruta real.

 

La esencia de la piel

Cutis y piel radiante, fáciles de lograr con una dieta rica en frutas y vegetales; la recomendación general es consumir de dos a cuatro unidades diarias. Los beneficios se reflejarán en tu piel:

 

• Antiarrugas: frutas y hortalizas de color amarillo y anaranjado y verduras de hoja verde. Contienen buenas dosis de betacarotenos, precursores de la vitamina A, indispensable para la formación de tejidos, mucosas y células de la piel. Contribuyen a frenar la acción de los radicales libres y, por ende, el envejecimiento cutáneo de los órganos.

• Antioxidantes naturales: los cítricos, kiwis, frutas rojas, fresas, berros, coles y perejil, son alimentos ricos en vitamina C. Además de ser antioxidantes, son imprescindibles para la buena cicatrización de heridas y la producción del colágeno. Lo más recomendable es consumir su jugo recién exprimido porque la vitamina C al ponerse en contacto con el oxígeno pierde algunas de sus propiedades.

• Cutis luminoso: la vitamina E es la mejor aliada, la encuentras en vegetales de hoja verde, frambuesas y frutos secos, éstos últimos aportan muchas calorías, por lo que se recomienda consumir una ración diaria no muy grande; también en las almendras, nueces y pistaches. Todos los mencionados reducen la oxidación celular, el envejecimiento de la piel e incluso ayudan a combatir manchas cutáneas. Además están presentes en las nueces, avellanas y plátanos, este último mejora la renovación de las células cutáneas además de tonificarlas.

• Quema grasa: los jugos naturales de frutas como papaya, piña y tamarindo, poseen propiedades necesarias para movilizar o quemar grasa. La papaya contiene papaína, enzima similar a la pepsina que produce el sistema digestivo humano y útil para aprovechar al máximo las proteínas y mejorar el proceso digestivo, aporta vitamina A y C, calcio, hierro, magnesio, zinc, betacarotenos y carbohidratos. La piña es rica en minerales y contiene al menos
18 aminoácidos (pilares de nutrición), más una enzima proteolítica llamada melina, que actúa como antiinflamatoria y diurética; su jugo agiliza el proceso digestivo. Es excelente remedio para las afecciones de la garganta y difteria,
gracias a su propiedades antibióticas. El tamarindo es rico en potasio y en menor medida, en sodio, hierro, calcio, magnesio y vitamina C, algunos de sus ácidos componentes bloquean la acción de las células receptoras de grasa.

 

Mezclas sustanciosas

En la comodidad de tu hogar puedes preparar diversas mezclas de jugos que además de mantenerte sano resultarán deliciosos, aquí te damos algunas sugerencias:

 

Verde:
mezcla de apio, perejil, nopal, piña y naranja en partes iguales. Gordinfloncito:
papaya, espinaca, nopal y naranja.

Diet juice:
manzana, carambola, nopal y naranja.

Vampiro:
betabel, zanahoria y naranja.

Fresco:
fresa, naranja y miel

Jugo light: piña,
toronja y naranja.

 

* Agradecemos a “La Fruta Loca” la información brindada, visítalos en Jesús García No. 1861, Col. Santa Tere, Guadalajara, Jalisco. Tel. (33) 3585 4018, servicio a domicilio.

 

Deja un comentario