Once consejos para dormir bien en verano

El descanso es uno de los aspectos de salud más importantes. Dormir bien es sinónimo de salud ya que en torno a esta rutina estructuras otros muchos hábitos de bienestar; sin embargo, durante el verano, el calor se convierte en un ingrediente que puede dificultar el descanso nocturno. ¿Cómo dormir como un bebé? En Fiancée Bodas te damos ideas prácticas.

 

Es fundamental establecer unos horarios habituales. Es decir, aunque la rutina del verano sea distinta a la del invierno, es recomendable concretar un orden dentro de la agenda flexible propia de julio o agosto.

Practicar ejercicio físico es una rutina de bienestar que influye de forma terapéutica en el descanso. Durante el verano puedes disfrutar de la práctica de deportes acuáticos. La natación activa cuerpo y mente.

La siesta es un placer estival; sin embargo, si notas que el hecho de disfrutar de una siesta después de comer afecta a tu sueño nocturno, entonces, es mejor que suprimas este dulce descanso.

Cuida las texturas de la ropa de cama. Una de las sensaciones más agradables es el contacto de las sábanas de algodón con la piel.

Uno de los beneficios de ducharte por la noche, en lugar de por la mañana, es que esta rutina te relaja.

Apaga los dispositivos electrónicos durante la noche ya que producen un efecto calor que es totalmente innecesario. Además, ventila también la casa a primera hora de la mañana y al final de la tarde.

Aprovecha tu tiempo estival para disfrutar de placeres a los que no puedes dedicar tanto tiempo como te gustaría durante el resto del año. Vivir el presente con felicidad es un antídoto de ilusión.

Establece un ritual previo al descanso. Por ejemplo, despide la jornada con un ejercicio de gratitud. Repasa a nivel mental aquellos momentos del día que han dejado una huella especial en tu memoria. Instantes que no quieres olvidar.

Aunque tener una televisión en el dormitorio y poder ver la tele desde la cama resulta muy cómodo, esta rutina puede afectar a la calidad del descanso. Por tanto, pon la tele en el salón. Conviene diferenciar espacios en casa.

Establece un horario límite para encender el ordenador durante la noche y así despedir la jornada desconectando de las obligaciones.

Disfruta del menú de la cena con tranquilidad. Sin embargo, evita las cenas copiosas que pueden producir el efecto de una digestión pesada.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario