Holbox, un paraíso con sabor a pizza de langosta

¡Aló aló! ¡Nos leemos nuevamente! Esta vez, para hablarles acerca de un lugar mágico ideal para su celebración de bodas… Playas Infinitas, atardeceres y amaneceres incomparables y el tan mencionado tiburón ballena que en su época de migración se convierte en uno de los íconos más representativos de esta joya del Caribe ubicada a solo una hora de Cancún y Playa del Carmen.

En la en temporada de verano, la isla recibe a cientos de turistas en busca de una experiencia única como lo es el nadar con el Gigante de los Mares, así llaman a los tiburones ballena que son catalogados como los más grandes mamíferos del planeta y que, cada año, en el mes de mayo, migran a las cálidas aguas del Golfo de México para comer y reproducirse en un ciclo natural que representa una de las mayores fuentes de ingreso de la Isla. Otro atractivo en la Isla es la famosa pizza de langosta, un manjar que hasta los puristas de la pizza deben de probar.

Holbox en maya es “hoyo negro”, nombre dado por unas pozas de agua dulce que se encuentran en la isla, un atractivo natural único. Es el lugar ideal para un fin de semana de descanso o una escapada pre-honeymoon.

Lo más bonito de la isla son los paseos en sus interminables playas. No pueden perderse el camino en medio del mar que se crea gracias a la baja marea por la mañana, justo frente al Hotel Villas Flamingos y que te permite llegar hasta Playa Mosquito en donde se encuentran miles de flamencos en su hábitat natural, algo que normalmente se puede hacer solo con los tours que salen diariamente desde el puerto principal.

Sus atardeceres y amaneceres son un privilegio de los isleños; disfrutarlos solos o acompañados, será decisión propia. No puedo dejar de mencionar sus cielos estrellados, ¡son de quedarte sin aliento! Con un poco de suerte podrás disfrutar de una noche de estrellas fugaces.

Otro imperdible de este paradisíaco destino es la bioluminiscencia, un verdadero espectáculo de la naturaleza en donde micro-organismos responden a cualquier movimiento, iluminándose y creando un efecto mágico e indescriptible en el mar, ¡durante las noches! Es de no creerse semejante prodigio. Gracias a la poca contaminación luminosa del destino, durante las noches el fenómeno nos hace vibrar de emoción cual niños, moviendo el agua de un lado a otro y disfrutando del fenómeno. Existen pocos lugares en el mundo donde se puede admirar este acontecimiento, México cuenta con varios destinos privilegiados, entre ellos Holbox y algunas playas de Oaxaca, ya se pueden imaginar a donde iremos próximamente…

La constante actividad turística de Holbox ha convertido el lugar en un destino gastronómico, en parte, gracias a su famosa pizza de langosta; existen varios lugares donde la ofrecen, pero el tradicional es un restaurante en la esquina de la plaza principal. Hay infinidad de propuestas gastronómicas auténticas y dignas de disfrutar, una de mis favoritas es Luuma, el restaurante del Hotel Casa Las Tortugas que se caracteriza por su excelente coctelería, tapas y música o Dj en vivo, sin duda, un lugar para disfrutar.

Hemos tenido la fortuna de celebrar algunos elopements o bodas fugaces que permiten que las parejas disfruten un fin de semana de celebración constante, pues no cabe duda que el novio y la novia en bodas de destino —junto con su wedding planner—, son los personajes con mayor demanda energética durante el evento y, pues para ello, nada mejor que recargar baterías en una Isla como Holbox: ¡mágica e incomparable!

 

Pero, seguro, ustedes ya se estarán preguntando, ¿realmente podría considerar a Holbox como un buen destino para la boda? Sí y absolutamente sí.

Casarse en una isla es un verdadero sueño; sin embargo, antes de tomar la decisión es importante saber cuáles son las expectativas de los novios para el día de su boda ya que hay algunos factores que no debemos dejar de considerar y que nos brindarán, por ende, una experiencia única. Dentro de los puntos más importantes a considerar, la logística podría ser crucial, recuerden que estamos en una isla y se tendrá que trasladar todo, quizá uno o dos días previos al evento pues queremos que llegue a tiempo todo el mobiliario, la decoración floral, los músicos, la iluminación, el audio, ¿cierto?

Holbox es ideal para bodas con un estilo muy boho, íntimas y acogedoras, con mucho organic vibe. Existen locaciones que cuentan con una muy buena experiencia en bodas de destino, personalmente mis favoritas son CasaSandra Boutique y Spirit Holbox, ¡me encantan!

 

Gracias a la nueva carretera que une la Riviera Maya con Mérida, la vialidad de toda la península de Yucatán se ha agilizado reduciendo considerablemente las distancias.

 

Dicho esto, no tienen excusas para dejar de considerar a esta joya del Caribe como el destino ideal para su celebración de bodas. Y si solo sabían de Holbox por el tiburón ballena y la pizza de langosta, ¡ahora ya conocen un poco más! ¡Holbox es magia pura!

 

Saludos y ¡nos leemos en la próxima!

 

* Ary Iturralde, comentarios a la autora en [email protected] Planea tu boda de destino con justmomentsevents.com y http://aryiturralde.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *