Siete beneficios de la lactancia materna

La leche materna se ha ganado el título del “alimento ideal”. Esto, ya que contiene la composición justa para las diferentes etapas de desarrollo del bebé, así como, los beneficios para su sistema inmunológico y su salud a largo plazo (como prevención de la obesidad y mayor coeficiente intelectual).

Durante un evento realizado en Hard Candy Fitness, Mama Strut, sistema número uno en soporte durante el embarazo y recuperación post parto, junto con Mónica Flores especialista en lactancia, nos compartieron los siete beneficios que se obtienen de la lactancia materna.

 

#1 Calostro

Esta leche es rica en nutrimentos y anticuerpos que tu bebé necesita justo después de nacer. Contiene una sustancia llamada inmunoglobulina A secretora, la cual forma una capa protectora sobre las membranas mucosas en los intestinos, nariz y garganta de tu bebé, precisamente las partes más susceptibles a virus, bacterias e infecciones.

 

#2 El alimento ideal

La leche materna ofrece la combinación ideal de nutrimentos para el bebé, incluyendo las vitaminas, proteínas y grasas que necesita. Además, su composición cambia conforme crece el bebé, de modo que satisface las necesidades en sus diferentes etapas de desarrollo.

 

#3 Defensa contra riesgos en su medio ambiente La leche materna contiene anticuerpos que le ayudan a tu bebé a combatir diferentes tipos de virus, bacterias e infecciones. Ninguna fórmula podría brindar este beneficio, ya que, está súper personalizado.

 

#4 Bebés más saludables

Los bebés que se alimentan con lecha materna exclusivamente durante los primeros seis meses de vida tienen menos infecciones en el oído, enfermedades respiratorias (incluyendo asma) y molestias digestivas e intestinales.

 

#5 Prevención de alergias

Los bebés sufren menos alergias a alimentos, factores ambientales y en la piel. La lactancia materna previene las alergias por dos razones principales: el bebé está expuesto a menos alérgenos en los primeros meses de vida y debido a que la cubierta protectora que ofrece el calostro evita que potenciales alérgenos penetren el sistema del bebé.

 

#6 Leche materna es más fácil de digerir

Esto previene incomodidades en el bebé relacionadas con su insipiente sistema digestivo, incluyendo diarrea, estreñimiento y cólico.

 

#7 Previene obesidad Como la leche materna contiene la nutrición exacta que tu bebé requiere y la cantidad consumida es auto regulada, tu pequeño tiene mejores probabilidades de aumentar el peso justo y comer únicamente la cantidad necesaria. Este beneficio se prolonga hasta la adolescencia y vida adulta.

 

La lactancia materna requiere aprendizaje y muchas mujeres tienen dificultades al principio. Para fomentarla, existen especialistas como Mónica Flores que pueden apoyarte en el tema. Sí quieres saber más sobre lactancia y algunos consejos visita su página web: www.lactanciasi.com o síguela en Facebook como: https://www.facebook.com/Lactanciasi/

 

Sin duda, el embarazo es una de las mejores experiencias en la vida de una mujer. Por ello, nunca olvides que la mejor etapa está por venir y que hoy en día, existen productos que te ayudarán a que este proceso sea mucho más sencillo. No olvides que, Mama Strut te apoyará durante y después del embarazo, pues te ayudará a regresar a la talla y cuerpo que estabas acostumbrada, a reducir el uso de narcóticos para el dolor y acelerará tu proceso de recuperación, así como, en la disminución de inflamación abdominal, en la recuperación de la movilidad, entre otros beneficios. Visita su sitio web y conócelos: www.mamastrut.mx

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *