Estos tips te ayudarán a eliminar los signos de cansancio de tu rostro

Todos hemos tenido días donde, al despertar, el rostro se muestra cansado, con bolsas u ojeras, piel apagada, deshidratado, como si en lugar de despertar estuvieras finalizando la jornada. No importa si fue una inolvidable fiesta o una terrible noche de preocupación y desvelos, estos  sencillos tips te ayudarán a refrescar tu rostro y a decir adiós a los signos del cansancio.

 

#1 Mejora el aspecto de tu piel

Empecemos por lo básico: lava tu rostro con un gel refrescante y enjuágalo con agua fría para estimular la circulación, además, te ayudará a despertar del todo. Después aplica un poco de tónico para la piel o, si lo prefieres, aplica agua termal para aportar un efecto tonificador y disminuir las bolsas en los ojos. Es muy recomendable practicar ejercicio físico a primera hora para acelerar la eliminación de líquidos, especialmente en la zona facial.

Debes estar consiente que, tras una mala noche, es muy importante rehidratar el cuerpo, por lo que te aconsejamos aplicar una crema hidratante. Existen cremas hidratantes elaboradas a base de agua idealeas para rehidratar la piel sin darle un aspecto graso.

Antes de ir a dormir, sin importar el cansancio, es muy importante desmaquillarte bien, así evitarás maltratar tu piel.

 

#2 La hinchazón de los ojos

Masajea tus párpados con la yema de tus dedos, pero con suavidad o, mejor aún, aplica una crema de contorno de ojos en roll-on, se siente delicioso por la total frescura al momento de la aplicación y sus efectos posteriores, algunos roll-ons contienen té verde, un ingrediente que, además de relajar la piel, proporciona anti-oxidantes.

 

#3 Las ojeras

Si al levantarte tienes look de panda, es decir, con la zona inferior de los ojos oscura, aplica una crema antiojeras para refrescar tu piel y, antes de maquillarte, date una ayudadita con un corrector de consistencia cremosa, un tono más claro que el de tu piel. Si por cuestiones genéticas eres propensa a las ojeras, te aconsejamos incluir en tu rutina de belleza un sérum despigmentante o aclarante sobre esta zona, dos veces al día, durante un mes, notarás la diferencia.

 

#4 El maquillaje

Combate la mirada cansada delineando tus párpados inferiores con un lápiz de ojos de color neutro, esto hará que se vean más claros y despejados. Apuesta por el rizador de pestañas y utilízalo cada mañana antes de aplicarte la máscara, así tus ojos se verán más grandes y despiertos. Para el rostro, aplica blush en tono rosado para lucir más natural y vivaz.

Ahora ya lo sabes, para decir adiós al rostro cansado, pon en práctica estás recomendaciones y mantente hidratada.

 

* CANIPEC, Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, para más información, tips, consejos y recomendaciones, te invitamos a visitar su sitio web: http://canipec.org.mx/ Redes sociales: https://www.facebook.com/pages/Canipec/138151806218379 https://twitter.com/canipecmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *