Tortilla española especial

Desde la Madre Patria les traemos esta deliciosa receta, uno de los grandes clásicos de la cocina española más conocidos y degustados en el mundo entero, pero esta vez con un toque especial. ¿Listos para probarla? Pues, ¡manos a la obra!

Ingredientes

8 huevos

100 g de jamón de pierna

100 g de salami cocido

2 salchichas

50 ml de crema ácida

200 g de queso manchego

1 papa

sal al gusto

pimienta al gusto

 

Procedimiento

Lavar, pelar y cortar la papa el rebanadas delgadas y cada rebanada en tres partes, para queden pedazos pequeños. Reservar.

 

En un bol, batir los huevos, agregar la crema y el queso rallado. Mezclar e integrar muy bien. Reservar.

 

En una sartén antiadherente calentar el aceite, incorporar los trozos de papa  y cocer durante 5 minutos hasta que se ponga transparente. Agregar el jamón, la salchicha y el salami picados. Freír durante 5 minutos más.

 

Acomodar los ingredientes de forma uniforme en el sartén. Vaciar el huevo batido a que tape la mezcla y cocinar a fuego lento hasta que la parte de abajo esté bien cocida. Posteriormente, con la ayuda de un plato que pondremos encima del sartén volteamos la tortilla sobre el plato y seguimos cocinándola a fuego lento. Si se quiere más dorada se voltea una vez más.

 

* eCuisine.mx,  las mejores recetas, tips, consejos y reglas de etiqueta. Cada receta incluye el número de porciones, el grado de dificultad, el tiempo de preparación y el costo aproximado según sus ingredientes. ¡Visítalos!

Deja un comentario