Grecia, un deseo hecho realidad

Sus grandes libros y sus enormes personajes han sido el principio de la historia y el ejemplo de las actitudes humanas, además de ser el país que dio origen a las olimpiadas, un lugar lleno de historias épicas, artísticas y culturales.

Cuando se va a visitar un país es importante saber su historia; la historia de Grecia se remonta al año 3000 a.C. con periodos de Gran importancia para el desarrollo de la humanidad misma. Bástenos decir que es cuna de la mitología: Zeus, Hércules, Minerva, Atenea, Pegasus, Mercurio, Apolo, héroes de las obras maestras de la literatura.

Los numerosos puertos naturales a lo largo de sus costas y la gran cantidad de islas cercanas, han contribuido al desarrollo de una civilización marítima característica de este país. Atenas, su capital, cuenta con cuatro millones de habitantes, lo que la hace una ciudad de gran actividad; emergió como una gran potencia en el siglo VI a.C., posteriormente, llego la época de Pericles y se convirtió en un gran centro artístico comercia e industrial.

Cuando se planea visitar este histórico destino es conveniente contar un mínimo de interés histórico y arqueológico, pues la mayor parte de sus centros turísticos se empapan de estos aspectos. Aunque, si no es así, Grecia también tendrá excelentes opciones para complacerlos.

Empezaremos por Acrópolis, donde visitarán el Partenón o Templo de Atenea, El Pórtico de las Cariátides y el Museo, entre otros sitios; más tarde disfrutarán de la panorámica que comprende el templo de Zeus Olímpico, El Arco de Adriano y el Estadio Olímpico.

Atenas es una bulliciosa ciudad donde las compras se vuelven inevitables. Por las noches compartirán música y danza con los alegres y amables griegos y disfrutarán de la deliciosa cocina mediterránea. Como recomendación, no hay que dejar de asistir al Partenón para disfrutar de un gran espectáculo de luz y sonido.

Ya en Grecia será imprescindible visitar las islas Griegas, divididas en varios archipiélagos, que constituyen un hermoso mosaico de más de dos mil islas, de las cuales solo alrededor de 200 están habitadas.

Un paraíso para quienes desean vivir la esencia de la civilización occidental. La cultura, el arte y las costumbres se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas cristalinas y azules infinitos que perduran en el recuerdo de esta fecha memorable. Todas ellas con su peculiar arquitectura, su mitología y su amable hospitalidad. Cada isla un sueño, o mejor un deseo hecho realidad.

La forma más usual de visitar las islas es tomar un crucero, hay de tres y cuatro días, saliendo del Puerto Pireo y recorriendo islas como Corfu: con sus fértiles y valles y sus zonas montañosas; Mikonos: probablemente, la más famosa de las islas, árida y rodeada de magnificas playas, debe la belleza de su capital a las pintorescas casitas blancas y pasajes estrechos y entrañables, la vida nocturna es muy intensa; Rodase en donde se puede admirar el Coloso de Rodas, la enorme estatua que da la bienvenida y que fuera considerada en la antigüedad como una de las siete maravillas del mundo, considerado a nivel internacional como un verdadero centro turístico; Santorini: a nuestro entender es la joya de las islas Cycladas, absolutamente diferente a las demás; con una belleza salvaje única, su suelo es principalmente volcánico, existe la teoría de que aquí se podría encontrar la perdida Atlántida.

Así pues, podríamos continuar describiendo las bellezas interminables de este bello país y sus islas, en lugar propicio para el romanticismo propio de una luna de miel.

* Prego Viajes: Terranova No. 1220, Col. Providencia, Guadalajara, Jal., Tel. (01 33) 1002 0000, [email protected], www.pregoviajes.com/

Artículos relacionados

Florencia, cuna del arte

http://fiancee.mx/revista/1234-florencia-cuna-del-arte

Sol, alegría y color en España

http://fiancee.mx/revista/1181-sol-alegria-y-color-en-espana

Londres, soberano y moderno

http://fiancee.mx/revista/98-londres-soberano-y-moderno

Portugal, un viaje maravilloso

http://fiancee.mx/revista/1026-portugal-un-viaje-maravilloso

Deja un comentario