Cinema, un vino de Premio para los Goya 2012

Cinema, un tempranillo de tierras burgalesas, será el protagonista de este maridaje especial entre cine y vino.

Anuncio hecho por  Guillermo Pérez, de la distribuidora malagueña Benhaque SL, en la ponencia y cata de presentación de este producto en la duodécima Feria del Vino y de la DO celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

Ese vino llega -pocos en el mundo- presentando su etiqueta termo-crómica, dotada de tintas termocrómicas, la etiqueta incluye un preciso termómetro que ayuda a consumir el producto a la temperatura idónea.

Se trata de un caldo perteneciente a la Denominación de Origen Ribera de Duero, de variedad tempranillo y envejecido durante 6 meses en barricas de roble francés y americano y permanencia mínima de 6 meses en botella.

Bodega: Cinema Wines

D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero

País: España

Tipo de vino: Tinto

Graduación (vol): 13,5%

Varietales: 100% Tempranillo

Precio aproximado: De 5 a 9,9 euros

El experto: «Bonita etiqueta al estilo de un film cinematográfico de celulosa, con algunos fotogramas.El color del vino es rojo picota con ribete fresa.

Tiene una nariz de buena intensidad con notas cremosas, aromas de goma de borrar, regaliz negro, con un punto licoroso que le da frescor, como el carácter balsámico, casi mentolado que aligera el conjunto. Tiene unas notas tostadas bien integradas con la fruta negra madura.

En boca tiene una buena acidez, ligeramente amargosa y con unas notas minerales que recuerdan al grafito, cremoso en su desarrollo. El conjunto es algo rústico, pero está bastante bien, y el precio acompaña.»

Dani C.

 

Deja un comentario