Cuatro formas de organizar el cuarto de lavado
La ropa sucia entra, se divide en colores, se lava, se seca, sale, entra otra, vuelve a salir y así una y otra vez. Ese es el ciclo de las actividades que normalmente se llevan a cabo en el cuarto de lavado. Claro, sin contar las entradas y salidas para tomar y dejar la escoba, el trapeador, el recogedor o algún desinfectante.
Todas estas actividades hacen que este cuarto sea uno de mucho tráfico y movimiento, y por lo tanto sea más propenso a estar desorganizado. Para ayudarte a que esto no suceda, te compartimos 4 artículos clave que los expertos de The Home Depot recomiendan tener para que tu lavandería esté organizada. Al utilizar al menos uno de estos productos, verás que tus tareas domésticas en el cuarto serán más sencillas.
#1 Con estantes
En muchas casas es común que el cuarto de lavado también sea un espacio de almacenamiento de cosas como herramientas, productos de limpieza y otros productos para el hogar como repelente de insectos y herramientas para el jardín. Por lo tanto, suele haber muchas cosas que lucirían mejor en estantes. Al ubicar todo lo que se tiene en estantes, te ahorrarás tiempo en encontrar y hacer tus deberes en casa y harás más espacio para moverte con facilidad en el lugar.
#2 Con organizadores
Aunque puede sonar algo redundante, organizar tu lavandería será mucho más sencillo con la ayuda de organizadores. Por su naturaleza, lo más seguro es que haya mucho movimiento de ropa: ropa que entra, se lava, se dobla, sale, y así una y otra vez. Para que en ese proceso no se pierda el orden, puedes utilizar un cesto para la ropa sucia, o más de uno para separarla por colores, una gaveta para colocar la ropa limpia y un organizador de acero para colgar aquellas prendas que por su tipo de tela no pueden ser doblada.
#3 Con cajas
Si ya cuentas con estantes o gabinetes, pero estos no tienen el aspecto organizado que buscas, puedes apoyarte de cajas de plástico. Una buena manera de mantener el espacio organizado es con etiquetas. Puedes pegar cinta adhesiva de color en el frente de cada caja y en la cinta escribir con marcador indeleble la categoría de lo que está ahí guardado. Por ejemplo, puedes anotar claves como productos de limpieza, jardín y herramientas, entre otras cosas.
#4 Limpieza básica
Finalmente, la organización y la limpieza van de la mano. Una vez que tengas el cuarto de lavado organizado, podrás notar que hay más espacio para moverte y hacer una limpieza más profunda. Los básicos que no pueden faltar para que lo logres son: desinfectante, cepillo, escoba, trapeador y unos guantes.
¿Qué artículo fue tu favorito? En caso de que aún no te decidas, te recomendamos pensar en tus prioridades y comprar lo más necesario primero. Si te interesa conocer otros productos, puedes hacerlo en la tienda en línea www.homedepot.com.mx.
Si tienes alguna duda, la puedes consultar con los expertos de The Home Depot en sus distintas plataformas digitales. Y recuerda que al hacer un pedido en línea mayor a $499 pesos, el envío hasta la puerta de tu casa es totalmente gratis; o bien, puedes pasar por él a la tienda y pedir que lo suban a tu carro para que no te tengas que bajar de él.
The Home Depot
https://www.facebook.com/thehomedepotmx
https://twitter.com/thehomedepotmx
https://www.instagram.com/thehomedepotmx/