Receta de chilaquiles con chile morita
Después una noche fantástica con los amigos, todo vuelve a la normalidad a la siguiente mañana… excepto por el antojo de algo rico, fácil y con mucho sabor. Para que te vuelva el alma al cuerpo, Carbonell Toque de Oliva te comparte la receta de estos deliciosos chilaquiles con chile morita.
Ingredientes
1 cucharadita de Aceite Carbonell Toque de Oliva
5 jitomates
3 tomates verdes
½ cebolla blanca
1 diente de ajo
5 chiles morita
1 taza de caldo de pollo
1 ramita de cilantro
1 rama de epazote
sal al gusto
4 cucharadas de crema agria de leche
100 g de queso manchego
½ cebolla finamente picada
4 cucharadas de cilantro picado
totopos de maíz fritos
Preparación
Calienta el Aceite Carbonell Toque de Oliva y acitrona la cebolla, jitomate y chiles por cerca de 4 minutos.
Limpia los chiles morita, retirando las semillas. Coloca los tomates a asar, junto con la cebolla, los ajos y el chile morita. Remoja en agua tibia los chiles morita asados, por cerca de 3 minutos. Muele todos los ingredientes tostados con el caldo de pollo.
Sofríe la salsa por unos minutos en una sartén con Aceite Carbonell Toque de Oliva en su máxima temperatura. Sazona con un poco de sal, epazote y cilantro. Cocina por cerca de 5 minutos o hasta que la salsa espese un poco. Sumerge los totopos en la salsa. Sirve y agrega un poco de crema, queso manchego rallado, cebolla y cilantro picado. Baña con un poco más de salsa y disfruta.
La sazón es básica y con Aceite Carbonell Toque de Oliva, tu abuelita cederá el trono para que tú seas el mejor en la cocina y qué mejor que empezar el día con un platillo tan mexicano y delicioso. Encuentra más recetas como estas en: https://www.carbonell.es/