Boy toy: ellas los prefieren jóvenes
Sharon Stone, Eva Longoria y Madonna son algunas de las muchas que se unen a la lista de este fenómeno que surge a principios de los ochenta: relacionarse sentimentalmente con un hombre menor y, últimamente, mucho menor que ellas.
No podemos negar que la oxitocina (hormona de la felicidad) que estos lindos adonis les proporcionan a estas mujeres es una fuente de juventud inagotable y más si alguna de ellas estuvo anteriormente atada a algún andropausico. El encanto, la chispa y vitalidad que estos Eros les proveen no tiene precio ni se compara con la crema más cara de Láncome, ya que son características que no existen en ese mercado. La combinación de la “¿inexperiencia?” con el gusto, excitación y la emoción son el mejor “motor” para mantener latente la juventud y hasta el corazón de Madonna.
El alumno y la maestra
A los hombres de hoy algo les pasa, claro, debido a la revelación progresiva de la mujer, la cual ha marcado una tendencia. Los varones en la actualidad o no dan el ancho o no saben manejar su nuevo papel. Es por eso que los chicos de la generación del “Internet” tienen “otra ideología y perspectiva de vida”. Aunque no está de más mencionar que andar con una mujer que te enseñe a amar es una experiencia magnánima para cualquier novato. El alumno es para la mujer actual la aceituna de su martini; es parte de ese coctel que su calendario biológico requerirá: “Tú te vienes cuando yo quiera y porque yo quiero” (a la cama, no piensen mal). La manipulación y el manejo con estos conejillos de Indias es un factor elemental ya que no es lo mismo adaptar y convencer a Mark Sánchez (pareja de Eva Longoria) que al desaparecido John F. Kennedy Jr. o a Robert De Niro, los maduros más célebres y cotizados de la farándula.
Se trata de una esperanza
Si sales de una relación catastrófica y atraviesas por los treinta y cinco o cuarenta y tantos años, no le vas a decir bye bye a un Brad Pit, y no importa si tú lo tienes que mantener porque acostumbran no hacer nada (bueno, complacerte). Tú estás en el mejor punto de tu vida sexual y el qué dirán, total a Eva Longoria no le importó, ¿por qué a ti sí? Y más con el efecto mariposa que salta a la vista en tu vida ya que la pila que te da tu jovencito te prende. Ahora las mujeres de cualquier edad tienen a su favor la tecnología y recurren a todas las vertientes de la cirugía estética: botox, lipoescultura, masajes reductivos, asisten al spa, se cambian el look, nacen las ganas de cocinarle y hasta le inventan que van al gimnasio a su nuevo metrosexual. De pronto “despierta la mujer que en ti dormía”, y te sientes “como quinceañera” y, claro, te vistes como adolescente, ya que la sociedad por medio de la mercadotecnia cada vez lo permite más, ¡y se vale! En pocas palabras: vuelven a sentirse vivas.
¿Relaciones vanguardistas?
La influencia de este nuevo “concepto de pareja” tiene mucho que ver con el envilecimiento del rol de las “felinas” (mujeres con matices andróginos). Gracias al trillado cliché de la liberación femenina, la mujer consiguió una fuerte presencia, hasta para conseguir el acoso sexual. Y por muchos factores más, se tiene la vertiente de que este fenómeno sea una vertiente valida, pero entonces qué, ¿cambiarán los roles de vida?