Una década de inspirar y ser el corazón de Polanco

Hace diez años, Polanco estrenó un nuevo corazón que decidió latir al ritmo de la Ciudad de los Palacios. Un corazón hecho de hierro y elegancia que redefinió la experiencia del lujo en México. Desde entonces, El Palacio de Hierro Polanco ha marcado el pulso del estilo, convirtiéndose en un referente que une arquitectura, arte, moda y sofisticación bajo un mismo techo.

 

La departamental de lujo en México celebra una década de su tienda insignia, llena de historias compartidas: las de quienes visitan sus pasillos de elegante mármol, las de las marcas que lo habitan y las de los momentos que se entrelazan en su exquisita decoración de interiores que tomó como inspiración distintos barrios de la Ciudad de México.

Este aniversario se concibió para rendir tributo a esa conexión. Un viaje entre la nostalgia y la inspiración, donde el lujo se convierte en emoción y cada recuerdo reafirma que El Palacio de Hierro Polanco no solo se visita, sino se vive.

 

La celebración del décimo aniversario de “El Palacio de los Palacios”, como también es conocido, reunió a clientes, amigos, embajadores de marca y personalidades del mundo de la moda, el arte y la gastronomía, así como celebridades y creadores de contenido que, con el corazón amarillo, se dieron cita para conmemorar esta fecha especial y rendir homenaje a una década de anécdotas y creatividad compartida.

Luego de recorrer un yellow carpet que mostraba el inconfundible ícono triangular de su edificio, los invitados se congregaron en la planta baja para escuchar a Eléonore de Boysson, CEO de El Palacio de Hierro, quien compartió unas palabras: “A diez años de esta reapertura, El Palacio de los Palacios ha marcado un antes y un después en el retail de lujo en México. Hablar hoy de este Palacio es hablar de un ícono del lujo más importante de América Latina, que a inicios de este año 2025, también fue reconocida como la segunda mejor tienda departamental de lujo en el mundo por clientes y expertos en el sector”. Y agregó: “Vamos por muchas más décadas de éxitos. Consolidaremos a El Palacio de Hierro como un referente global, ofreciendo a nuestra clientela lo mejor del mundo y lo mejor de México.”

 

Como parte de este aniversario, también se mencionó el lanzamiento de la segunda parte del libro “Una Historia Extraordinaria II”. Una edición que invita a recorrer los últimos diez años de la departamental, mostrando cómo cada proyecto, cada experiencia y cada detalle han contribuido a que cada “Palacio” sea único.

De igual forma, se anunció la salida online del MUPA, el museo digital de El Palacio de Hierro, una experiencia inmersiva que recorre desde los orígenes hasta la actualidad, con exhibiciones museográficas digitales, materiales históricos y contemporáneos, así como una videogalería con relatos visuales de cada época y entrevistas con voces clave de la moda, el diseño y la cultura.

 

Cabe resaltar que las notas del mariachi Gama 1000 fueron testigos de la partida de un enorme pastel amarillo diseñado por Maricú, chef que desde el primer día de la apertura, ha ofrecido a los clientes alta repostería y panadería francesa con un estilo clásico, innovador y elegante.

La noche culminó en el “Club Palacio”, una efímera instalación de un club nocturno en la terraza. Una gran fiesta que recordó porqué “El Palacio de los Palacios” nació para ser mucho más que una tienda, sino un espacio donde el pasado, el presente y el futuro se encuentran, para celebrar la vida al estilo Palacio.

 

A lo largo de la noche, creadores de contenido, diseñadores de moda, artistas plásticos, chefs, celebridades como Andrés Baida, José María Torre, Claudia Lizaldi, Cecilia de la Cueva, Martín Barba, Cassandra Sánchez Navarro, Angie Taddei, Eduardo Capetillo Gaytán, Luis Torres, así como las socialités Beatriz Pasquel, Paulina Díaz Ordaz, Marion Lanz Duret, Lili Henaine entre otras, se dieron cita en esta fiesta.

Fue un mes completo en el que El Palacio de Hierro llevó a cabo actividades conmemorativas que incluyeron el Pabellón A10 diseñado por el estudio Lanza Atelier, experiencias exclusivas como la presencia de narices internacionales, cenas con chefs renombrados como Martha Ortíz Chapa, talleres, catas, así como las “instalaciones de aniversario”, estructuras luminosas que muestran 10 piezas únicas a nivel mundial con marcas como Burberry, Hanson, Ferragamo, Tag Heuer, Hstern, TANE, Golden Goose, Jimmy Choo, Dolce & Gabbana y The Macallan.

 

Esta conmemoración también se extendió a los tarjetahabientes con la generación de una Tarjeta Palacio edición especial, un diseño que luce el representativo edificio triangular.

Así fue como diez años después, El Palacio de Hierro pudo agradecer a todos los que han sido parte de este recorrido, confirmando por qué este corazón de Polanco sigue —y seguirá— latiendo con más fuerza que nunca, pues lo mejor aún está por venir.

 

¡Gracias por ser Totalmente Palacio!

 

El Palacio de Hierro

https://www.elpalaciodehierro.com/

https://www.instagram.com/elpalaciodehierro/

 

Los comentarios están cerrados.