Cocinar de manera más rápida, eficiente y conservando mejor los nutrientes sí es posible con este utensilio básico de cocina (y es de Magefesa)

Como marca española líder en menaje de cocina, Magefesa te ofrece la combinación perfecta de tradición y tecnología, con la nueva Olla de Presión Activa que se convertirá en tu mejor aliado para preparar deliciosos platillos mexicanos, nutritivos, sin grasas añadidas y con un sabor extraordinario. Todo esto, de forma rápida, fácil y segura.

 

¿Por qué elegir una olla de presión?

Usar una olla de presión tiene varios beneficios, tanto en la cocina diaria como para platos más elaborados, ya que te permite cocinar los alimentos más rápido al aumentar la temperatura de ebullición del agua, lo que hace que se cocinen en menos tiempo. Este método ayuda a ablandar ingredientes duros y conserva mejor los sabores y nutrientes. Además, reduce el uso de energía, ya que se requiere menos tiempo de cocción y puede ser utilizada para preparar una variedad de platos, desde guisos hasta granos, logrando texturas suaves sin mucho esfuerzo.

 

La Olla de Presión Activa de Magefesa ha sido diseñada para optimizar la eficiencia en la cocina, al mismo tiempo que cuida de tu salud. Su fabricación en acero inoxidable 18/10 garantiza un alto nivel de higiene, ya que este material es altamente resistente a la acumulación de moho, gérmenes y bacterias, gracias a su superficie poco porosa. Este tipo de acero, conocido como acero quirúrgico por su uso en instrumentos médicos, es ideal para utensilios de cocina, proporcionando durabilidad, seguridad y facilidad de limpieza, convirtiendo la cocina en una experiencia más sencilla y placentera.

 

Ventajas de la Olla de Presión Activa

Las ollas de presión Magefesa ofrecen una serie de beneficios que no solo mejoran la eficiencia en la cocina, sino que también contribuyen a una alimentación más saludable y a una experiencia culinaria más placentera. A continuación, se detallan las razones más destacadas para incorporar este utensilio en tu hogar:

 

-Cocina más saludable: preserva más vitaminas y minerales en tus alimentos, permitiéndote disfrutar de comidas nutritivas y llenas de sabor.

Ahorra tiempo y energía: reduce hasta un 70% el consumo de energía al cocinar en menos tiempo, sin perder calidad ni sabor.

-Distribución de calor homogénea: cuenta con fondo termodifusor de tres capas que garantiza una distribución uniforme del calor; además, sus mangos de baquelita termo aislante ofrecen comodidad al manejarla.

-De fácil limpieza: gracias a su fabricación de acero inoxidable de máxima calidad y su acabado interior satinado, limpiarla es un juego de niños ya que los residuos de comida se quitan fácilmente.

-Apta para todo tipo de estufas: la Olla de Presión Activa puede utilizarse en cocinas de vitrocerámica, eléctricas, de gas y de inducción.

-Segura de usar: cuenta con cinco sistemas de seguridad diseñados para garantizarte una experiencia confiable en la cocina.

 

Disfruta sin miedo con los cinco sistemas de seguridad

Estos mecanismos no solo protegen al usuario de posibles accidentes, sino que también optimizan el proceso de cocción. Las ollas de presión Magefesa son extremadamente seguras, ya que cuentan con hasta cinco sistemas de seguridad, todos ellos integrados en la Olla de Presión Activa.

 

1.- Bloqueo fácil: gracias a este sistema la olla a presión se bloqueará automáticamente, sólo si la tapa y el cuerpo están correctamente alineados. La razón de este sistema es el de prevenir accidentes debido a un cierre incorrecto de la olla. Si el botón de apertura no retrocede, la olla no generará presión. La olla a presión estará correctamente cerrada cuando el mango superior y el mango inferior estén alineados y se escuche un pequeño “clic”. Fácil y seguro.

2.- Seguridad a la apertura: que no te de miedo abrir tu Olla de Presión Magefesa. Cuando tus alimentos terminen su cocción, apaga la lumbre y gira la válvula de trabajo para acelerar la salida del vapor y enfriar. En unos minutos el interior de la olla estará libre de presión, la temperatura habrá bajado considerablemente y el sensor te permitirá abrirla. Es importante que al quitar la tapa la inclines hacia el lado contrario de tu cara, para que el vapor restante salga lejos de ti. Si el sonido del vapor te molesta, otro método para enfriar es ponerla en tu tarja bajo el chorro de agua fría; en un par de segundos el sensor de seguridad bajará y podrás abrirla sin riesgo.

3.- Válvula de regulación de presión: una vez que la olla alcanza el nivel de presión necesario para funcionar correctamente, esta válvula libera el vapor restante manteniendo una presión constante al interior.

4.- Válvula de seguridad: en caso que la válvula de regulación de presión se obstruya o no funcione correctamente, la válvula de seguridad entra en funcionamiento, liberando el vapor y equilibrando la sobrepresión interior de la olla.

5.- Ventana de seguridad: en caso de que la válvula de trabajo y de seguridad se obstruyan, el empaque de silicona se deformará, para descomprimir la presión a través de una ventana que se encuentra al borde de la tapa. Este sistema de seguridad siempre funciona correctamente.

 

Versatilidad y estilo

La Olla de Presión Activa de Magefesa está disponible en dos colores vibrantes para que elijas la que mejor combine con tu cocina:

 

-Olla Activa Roja, a la venta en Liverpool.

-Olla Activa Mostaza, disponible en Sears.

 

Disfruta de la comodidad, el sabor y la seguridad de cocinar con Magefesa. ¡Haz de cada comida un momento especial!

 

Magefesa

https://magefesa.com/

https://www.facebook.com/magefesamx

https://twitter.com/magefesamx

https://www.instagram.com/magefesamx/

 

Los comentarios están cerrados.