Los dos postres más deliciosos del verano están aquí, ¡y se convertirán en tus favoritos!

Sin duda, el verano es el pretexto perfecto para buscar postres deliciosos para refrescarse, ¿a poco no? Pensando en ello, los chefs de Panasonic nos comparte dos opciones que son perfectas para calmar los antojos estivales.

 

Bhapa doi bengalí (yogur cocido con cardamomo, nueces y fresas)

4 taza de leche condensada

4 taza de yogur

4/4 de cucharadita de cardamomo en polvo

8 cucharaditas de harina de maíz

fresas

4 cucharada de azúcar

nueces tostadas

hojas de menta

 

Preparación

Mezcla en un tazón leche condensada, yogur griego, cardamomo y harina de maíz, remueve bien todos los ingredientes. Vierte la mezcla en cuatro moldes individuales, pueden ser de cerámica, barro o tarros, resistentes al calor. Caliéntala en tu horno de microondas Panasonic a máxima potencia durante 2 minutos. Comprueba si está lista cada 30 segundos, si le llegará a faltar cocción, agrega otro minuto.

 

Aparte, en un bol apto para microondas, añade fresas, previamente lavadas y desinfectadas, y azúcar y calienta la mezcla a máxima potencia durante 8-10 minutos. Tritura la mezcla con una batidora de mano hasta obtener un puré fino. Deja que este sencillo puré de fresas se enfríe antes de servirlo.

 

Puedes servir la mezcla de yogur cocido con cardamomo caliente o fría (dejándola reposar durante 2 horas el refrigerador), acompáñala con el puré de fresas y añade nueces tostadas y hojas de menta para decorar.

 

Tarta de limón

Para la crema de limón

110 g de nuez de la india

210 g de leche de coco entera

100 g de jugo de limón

4 g de sal

56 g de miel

una pizca de cúrcuma

1 cucharada de extracto de vainilla

una pizca de sal

 

Para la masa quebrada

145 g de harina de almendras

75 g de harina integral

54 g de miel

una pizca de sal

 

Preparación

Una noche antes de realizar la tarta, coloca la nuez de india en un recipiente con agua y déjala a remojo durante toda la noche o al menos 6-8 horas.

 

Para la masa quebrada: añade harina de almendras, miel, harina integral y sal en un bol, con tu batidora Panasonic mézcla bien. Cuando tengas una masa, dale forma de una pequeña pelota, cúbrela con papel film y colócala en el refrigerador durante 20 minutos, aproximadamente.

 

Precalienta tu horno de microondas combinado DS59 Panasonic, a 180 °C.

 

Engrasa y enharina un molde para pasteles de 24 cm de diámetro con harina de maíz o de arroz.

 

Posteriormente, retira la masa del refrigerador y repártela entre dos hojas de papel de horno y transfiérela al molde para pasteles previamente engrasado y enharinado. Presiona la masa con firmeza y cubre toda la base y los laterales del molde para pasteles.

 

Perfora la base de la tarta con un tenedor y hornéala en tu horno microondas combinado. Si, transcurridos cinco minutos, la corteza empieza a subir, cúbrela con una hoja de papel de horno y una capa de nuez de la india, y vuelve a colocarla en el horno durante otros 14 minutos. La corteza no debe hornearse por completo. Extráela del horno y deja que se enfríe.

 

Para el relleno: escurre la nuez de la india y mézclala con el jugo de limón, la leche de coco y el resto de ingredientes en la batidora. Remueve todo bien hasta que obtengas una crema suave y uniforme.

 

Después, vierte la crema en la corteza enfriada y distribúyela de manera homogénea con una espátula y coloca con cuidado la tarta en el horno y hornéala durante 40 minutos aproximadamente a 180 °C.

 

Una vez que esté, sácala del horno de microondas y déjala enfriar. Por último, decora la tarta de limón a tu gusto con fruta fresca, miel o azúcar glas, y sírvela fría

 

¿Se te antojaron? Arma las recetas y disfruta de un caluroso día de verano acompañado de estos platillos, no te arrepentirás. Para obtener más información de la amplia gama de productos y soluciones que provee Panasonic, solo debes visitar: www.panasonic.com/mx Síguelos en redes sociales: https://www.facebook.com/PanasonicMx https://www.instagram.com/panasonicmexico/

 

 

Los comentarios están cerrados.