Ikal reinterpreta los aromas en México a través de tres fragancias únicas
Barro Chocolate, Petate y Flores del Desierto son la reinterpretación de los aromas en México de la nueva línea de perfumes de Ikal.
Ikal se desdobla como un oasis en medio del vasto desierto de estridencia, extendiendo una cálida invitación a todo aquel que aprecia la belleza atemporal que se asoma de los detalles, una tienda de diseño emergente.
Ningún objeto está ahí por casualidad. Ikal nos presenta su más reciente lanzamiento, tres perfumes únicos que te transportarán a los orígenes y pilares de la cultura mexicana.
Cada perfume nos cuenta una historia diferente, destacando componentes emblemáticos de nuestra cultura, mezclando elementos que encontramos en México, desde nuestros ancestros, hasta el día de hoy, como pilar de las tradiciones.
El encargado de la creación de la línea de perfumes fue Izaskun, estudio de diseño de aromas mexicano, quienes de la mano de Ikal, trabajaron por más de un año en la creación de estos aromas únicos, buscando traer a la vida la visión de la marca en tres perfumes, con los elementos naturales de mejor calidad en el mercado.
Miguel Ángel Carrera reinterpreta la mano como herramienta de trabajo en la creación, elemento clave para desarrollar la tapa de los perfumes, simbolizando las manos artesanas que estuvieron, están y estarán presentes en la creación, tanto de estos perfumes como de la cultura que nos rodea.
El pasado primero de diciembre, amigos y clientes conocieron por primera vez el aroma de estos perfumes con una instalación floral de la mano de Flores Cosmos, quienes desglosaron cada uno de los aromas para dar a conocer el corazón y alma de este lanzamiento, exhibiendo en ellos los elementos que conforman cada una de las fragancias. «Hemos asistido primero al desencanto, al final de una gran época, la modernidad, y hemos pasado de la creencia en el progreso y el imperio de la razón al descreimiento. Ahora nos toca volver a empezar, debemos entender que razón y emoción son indisociables, no vaya a ser ahora que nos inclinemos solo por la emoción. Creo que es posible que hoy esa mirada al origen tenga que ver con la mirada del arte. Pienso que la idea es averiguar qué sentíamos en el origen, antes de que existieran las normas», señala Marusela Granell.
Ikal Store
https://www.instagram.com/ikalstore/