Lee nos comparte las nuevas tendencias en mezclilla para este Otoño 2022

Adiós a las siluetas ajustadas y al denim ligero con strech, los expertos de Lee, con 134 años en el mercado, explican sobre el acabado de las mezclillas nevadas, la gama de color y los looks relajados que reinan esta temporada.

 

Luego de años de llevar las prendas ajustadas al cuerpo y de hacer de los skinny jeans un básico del guardarropa, la relajación invade los clósets para liberar las piernas y hacer un tributo a la década de los setenta y ochenta. Es momento de revisar tus looks y conocer, desde el color, la textura y el corte, cómo se llevan los jeans más cool, todo con ayuda de los expertos de la firma Lee.

Con más de 130 años en el mercado, Lee Jeans tiene el pulso de la historia del denim, desde los tiempos en lo que eran una prenda sólo para el trabajo, hasta el momento actual en que la mezclilla obedece a nuevos tratamientos para ser más amigable con el medio ambiente y más cómoda para quien la usa.

 

“Es real que las tendencias regresan, y actualmente las siluetas son mucha más relajadas, salimos del apretado skinny y volvemos a cuatro décadas atrás, al corte que usaban nuestras mamás, por ello el nombre de Mom Jeans, que son estos pantalones con la cintura alta, la cadera más suelta, piernas anchas y ajustadas un poco al tobillo”, explica Patricia Botello,  gerente de Merchandising de Lee México.

Si bien este corte ya lleva algunos meses en boga, ahora también convive con el Flare, otra silueta relajada, de cintura alta, que si bien se ajusta un poco a la cadera y al muslo, de la rodilla para abajo luce suelta, con campañas que van desde lo más discreto hasta lo más amplio, como una referencia al Wide Leg, también conocido como pata de elefante.

 

“Para acompañar estos cortes, las partes altas también cambian por siluetas más cortas, de ahí que el crop top sea el complemento perfecto. En jeans toda la gama de azules está vigente, ven de lo más claro que prácticamente llegan al blanco, hasta los pasteles, índigos y los marinos, que se combinan con prendas en tonos tierra, del coral al naranja, hasta llegar al bronce; así como toda la gama de verdes”, comenta Botello

Si bien para las mujeres las tendencias son claras ante el cambio, para los hombres mexicanos la silueta de jeans más buscada todavía es el Slim Fit y el Skinny poco a poco se abrirán para las próximas colecciones jeans más relajados, desde el regular fit, Relaxed y Loose fit, así mismo en los tops para lucir más trendy lo ideal es que sean cortes y bolsillos mas amplios.

 

“Hay que reconocer que con la pandemia hubo un cambio en la manera de vestir, la comodidad hizo a un lado la ropa formal y dio paso a las prendas menos formales, línea que llamamos “by home”, continúa. Las t-shirts, polos y sudaderas se ajustan como complemento perfecto de los jeans”, dice la experta.

Lee, en el ánimo de remarcar su ingeniería, conocimiento y manejo del denim, entrega al mercado mexicano un porcentaje de sus prendas básicas y atemporales, aunque más de la mitad de su colección de cada temporada se adhiere a las tendencias globales, incluso en la concepción de los textiles.

 

Los primeros jeans de la historia, de acuerdo con Botello, eran de una textura muy pesada de entre 14 a 15 onzas y totalmente de algodón, poco a poco bajaron a 10 u 11 onzas para combinarse con stretch, rayón o poliéster y convertirse así en una prenda de vestir más común. En la época actual; por ejemplo, para los skinny jeans, se tuvieron que hacer telas más delgadas, con materiales como viscosa para que fueran cómodos. Sin embargo,  ahora que cambian las siluetas, las telas también deben volver al aspecto vintage.

“Buscamos que las mezclillas se vean más rústicas, con este toque de antaño con construcciones más elaboradas, como el brocken twill, o el ring de la mezclilla más limpio, también los acabados que nosotros le llamamos nevados muy popular en los ochenta, porque cuando ves la prenda a detenimiento, el tono índigo no se ve lineal y tiene como pequeños puntos blancos, que simbolizan el proceso de desgaste que tiene las prendas y su construcción. Para nosotros cada cambio y cada temporada es un reto, sobre todo porque tenemos un compromiso como marca para que en 2025 casi el 100% de nuestras colecciones sean sustentables, ahorrando hasta el 95% de energía, 95% de agua y reduciendo 75% químicos, utilizando tecnología a la vanguardia en nuestras plantas y lavanderías que apoyen esta reducción, así como la utilización de  fibras de origen natural, de fuentes recicladas o cultivadas de forma sostenible”, comparte la representante de Lee.

 

Si bien el usuario busca los colores o acabados en tendencia, detrás de la marca hay una investigación constante de nuevos procesos que impliquen químicos menos agresivos, pero también que lleven fibras más amigables con el planeta como hilo hecho a base de cáñamo, que ocupa muy poca agua, crece muy rápido y no requiere pesticidas; o también algodón reciclado o jeans fabricados con hilo de poliéster hecho a base de pet, así como biodegradable.

“Para Lee es muy importante que cada pantalón cuente una historia y que ésta tenga un conducto global, por lo que nuestros productos pueden producirse en México para este territorio y Guatemala, pero tienen los mismos iconos de marca que lo que se fabrica para el mercado de Europa o Asia. Conocemos a nuestros consumidores y los acompañamos en cada momento, así que ahora nos acercamos a las nuevas generaciones para comunicarles que sabemos lo que quieren usar, que nos preocupamos por la calidad de las telas, y que ante todo eso, también estamos en la guía de la sustentabilidad como compromiso, no como tendencia”, concluye Alejandra Pérez Moreno, gerente de marketing para la firma.

 

Lee

https://www.leejeans.com.mx/

https://www.facebook.com/leejeansmx/

https://www.instagram.com/leejeansmexico/

 

Los comentarios están cerrados.