La reapertura de Akelarre, un destino con legado propio

La reinauguración del icónico hotel boutique de Pedro Subijana marca el inicio de una nueva y emocionante etapa.

 

Enclavado en la ladera del Monte Igueldo de San Sebastián, España, Hotel Akelarre abrió nuevamente  sus puertas el verano pasado. Impresionantes vistas, exquisitas habitaciones y una gastronomía privilegiada forman parte de la oferta de este excepcional desarrollo asociado a la prestigiosa firma Relais & Chateaux, en la que excelencia, innovación, tradición local y sostenibilidad se dan la mano.


La propiedad, que ha trabajado exhaustivamente en adoptar los más estrictos protocolos de higiene y seguridad, brinda a sus visitantes las experiencias más deliciosas. A solo unos minutos del centro de San Sebastián y rodeado de naturaleza, Akelarre cuenta con instalaciones que no dejan indiferente a quien desee disfrutar de este retiro de lujo, gracias al minucioso cuidado y amor por los detalles que se advierte en todos sus espacios.

 

El proyecto arquitectónico e interiorista de Hotel Akelarre y Espazio Oteiza ha sido desarrollado por Estudio Mecanismo, dirigido por Marta Urtasun y Pedro Rica, cuya propuesta integra las habitaciones y zonas comunes del hotel en la zona inferior del edificio del restaurante, ofreciendo diversas áreas diáfanas y contemporáneas.

Las veintidós habitaciones, todas con vistas al mar Cantábrico, cuentan con todas las comodidades y una extraordinaria calidad: camas King size provistas con ropa premium, amplia selección de almohadas, pantallas de cuarenta pulgadas con sistemas de sonido de Bang & Olufsen y Apple TV, así como baños equipados con doble lavabo, bañera con vista al mar y ducha efecto lluvia independiente. Como acento distintivo, Akelarre ha creado para sus huéspedes amenities naturales elaborados a partir de las plantas del entorno local, para que se sientan como en casa.

 

La zona de Spa & Wellness, de ochocientos metros cuadrados, es un oasis que incluye circuito de hidromasaje, sauna seca y una completa carta de masajes y tratamientos de belleza con los productos de cosmética natural Sisley Paris.

El hotel alberga dos espacios gastronómicos de clase mundial: Espazio Oteiza, inaugurado junto al hotel en 2017, y Akelarre Restaurante. El restaurante a la carta de Subijana cuenta con dos sectores y propuestas gastronómicas diferenciadas: en el comedor se pueden degustar algunos de los platos más emblemáticos de chef vasco y en las excepcionales terrazas se ofrece una variada gama de snacks y una carta de coctelería diseñada por el mixólogo Patxi Troitiño.

 

Akelarre Restaurante, una referencia gastronómica con tres Estrellas Michelin desde 2007, recibe a sus comensales con una recién modernizada sala con vistas al Cantábrico, invitándolos a disfrutar dos menús de degustación y más de 700 referencias que ofrece la bodega: un verdadero paraíso para los sentidos.

Esta nueva etapa de Hotel Akelarre llega con dos paquetes de experiencias: Raíces Vascas y Sabores de Oteiza. La primera incluye una estancia de dos o más noches, desayuno incluido y una visita privada a alguno de los espacios culturales clave de la región: el Museo Balenciaga o el Museo de San Telmo. La segunda se centra en el mundo gastronómico y contempla, junto a la estancia de dos o más noches, un menú especialmente diseñado para disfrutar de Espazio Oteiza.

 

Pedro Subijana es uno de los cocineros más relevantes a nivel mundial y precursor de la Nueva Cocina Vasca. El Akelarre Restaurante abrió sus puertas en 1970, aunque fue cinco años después cuando Subijana se incorporó al proyecto. Posteriormente, en 1978, recibió su primera Estrella Michelin y, un año más tarde, el chef fue distinguido con el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Cocinero. El restaurante se hizo acreedor a su segunda estrella Michelin en 1982 y la tercera llegaría en 2007, manteniendo desde entonces el máximo galardón de la Guía Francesa.

Akelarre Hotel

https://akelarre.net/

https://www.instagram.com/akelarrehotel/

Deja un comentario