Romántica y relajada: así se planifica la boda bohemia perfecta

Si quieres que tu Gran Día esté inspirado en el boho-chic, hay dos palabras clave que debes recordar: ¡romántica y relajada! Esas dos sencillas palabras pueden guiarte para planificar la boda de estilo bohemio de tus sueños.

 

Planear la boda perfecta con un tema bohemio puede ser una tarea abrumadora. Pero no te preocupes, porque hemos reunido algunas ideas fabulosas para todo, desde invitaciones, vestidos de boda y trajes de novio, hasta ramos, invitaciones de boda, lugares, comida y decoración. Sigue leyendo para conocer todos los consejos de boda bohemia que necesitas.

 

Razones para planificar una boda bohemia

Un tema bohemio es perfecto para la pareja que quiere hacer un compromiso duradero en un ambiente fantasioso y peculiar lleno de personalidad y encanto rústico del viejo mundo. La falta de formalidad rígida significa que puedes usar bricolaje y decoraciones económicas, puedes mezclar y combinar, y no necesitas entrar en pánico por cada pequeño detalle. Eso se aplica a todos los aspectos de la boda, ya sea el vestido, el peinado, el pastel, la comida o los arreglos florales.

 

Perfeccionando el tema

Hay varias formas en que puedes expresar el tema de tu boda bohemia. Aquí hay algunas ideas:

 

  • Boda boho-chic natural: rústica y romántica, una boda boho natural es un tema perfecto si deseas tener la ceremonia y/o recepción al aire libre. Los mejores elementos para incorporar provienen o están inspirados en la naturaleza. Piense en tonos tierra, elementos de madera, plantas suculentas y colores otoñales como óxido, rojos oscuros y naranja quemado.
  • Boda bohemia romántica: gran variedad de flores, un suave tapiz de hierba, vestidos de encaje con faldas onduladas, toques de terciopelo mezclados con colores claros, así como farolillos, guirnaldas de luces y velas, todo puede ayudar a crear una boda bohemia romántica inolvidable.
  • Boda boho vintage: si deseas una boda hermosa con un tema bohemio vintage, busca inspiración en hippies y artistas victorianos inusuales. Telas ligeras y fluidas, detalles de encaje vintage y paletas naturales con un uso generoso de marrones, borgoñas y beiges naturales son un excelente punto de partida.

Paletas de colores para bodas bohemias

El boho-chic se inspiró en los conjuntos artísticos esotéricos, liberales y poco convencionales de Montmartre, Londres y varias ciudades de los EE. UU., quienes a su vez se inspiraron en los viajeros de Europa central y oriental. El aspecto es ligero, aireado y ecléctico, lo que te da la libertad de usar cualquier gama de colores que desee.

Dicho esto, algunas de las bodas bohemias más hermosas se han centrado en esquemas de colores claros que incluyen el uso generoso de rosa oscuro, verde salvia, beige y otros colores neutros. Si prefieres esquemas de colores más oscuros, busca verdes intensos, marrones, óxidos y burdeos.

 

Hermosas invitaciones de boda bohemia

Dales a tus invitados una idea sobre el tema con hermosas invitaciones de boda bohemias. La tendencia actual es la papelería que presenta diseños de acuarela suave con elementos naturales. Las delicadas fuentes de caligrafía son perfectas para completar el look.

Cotton Bird, especialistas en papelería nupcial. Visita su sitio web: https://www.cottonbird.es/

Cotton Bird, especialistas en papelería nupcial. Visita su sitio web: https://www.cottonbird.es/

Cotton Bird, especialistas en papelería nupcial. Visita su sitio web: https://www.cottonbird.es/

Si tienes los recursos, considera usar papel de semillas biodegradable para tus invitaciones. Los destinatarios pueden plantarlos en el suelo o en macetas y disfrutar de un ramo de flores vivas en unas pocas semanas.

 

Prendas para bodas bohemias

El ambiente informal de una boda bohemia significa que puedes evitar la vestimenta formal tradicional. Aquí hay algunas ideas a considerar para los novios.

 

  • Para la novia: la naturaleza informal y relajada de las bodas de estilo boho se extiende al vestido de novia. En lo que respecta al estilo, considera un vestido de encaje y que tenga una falda larga y fluida y mangas largas u onduladas. Los estilos con hombros descubiertos también funcionan para vestidos de novia bohemios. Los colores populares incluyen rosas oscuros, champán, marfil, crema y otros tonos blanquecinos.
  • Peinado de novia: en lo que respecta al peinado de novia, opta por trenzas y flores, un estilo suelto con coronas de flores o un estilo un poco más esculpido con una diadema de cristal.
  • Para el novio: ¡nada de esmoquin o traje formal para el novio en una boda bohemia! Al igual que el vestido de la novia, la vestimenta masculina debe ser relajada y romántica. Piensa en camisas formales, tirantes, pantalones caqui, chalecos extravagantes, un sombrero y zapatillas de deporte, o un buen par de zapatos de cuero hechos a mano o de cuero vegano.

Ramos y boutonnières estilo Bohemio

Los ramos de novia y damas de honor, y las flores en el ojal del novio y del padrino de boda, deben tener un aspecto suelto y natural. La misma regla se aplica a los demás arreglos florales utilizados en la ceremonia y la recepción. Junta todo con cintas de encaje o terciopelo, hilo de carnicero o cordel.

Algunas flores y plantas a considerar incluyen protea, rosas ramificadas, gladiolos, ranúnculos, gardenias, anémonas, mirto, suaves tapices de hierba y ramos de bayas de colores.

El lugar perfecto para bodas boho

Los lugares tradicionales para bodas se prestan a temas formales, así que busca un lugar que sea más adecuado para una boda bohemia romántica y relajada. Si te gustaría tener la mayor parte del evento al aire libre, asegúrate de planificar tu boda para una temporada más cálida en la que no habrá muchas posibilidades de lluvia.

Huertos, reservas naturales, parques nacionales o estatales, campamentos, granjas y playas pueden ser lugares fantásticos para una boda al aire libre. Si prefieres casarte y / o tener la recepción en el interior, busca una cabaña, un granero o un invernadero para albergar tu gran día.

 

Hermosa decoración de boda boho

Elige una decoración peculiar y ecléctica para ayudar a crear el ambiente adecuado para tu boda bohemia. Por supuesto, tus elecciones de decoración deben reflejar tus propios gustos para que sea verdaderamente auténtica.

 

Los arreglos florales sueltos y naturales, como se mencionó anteriormente, deben ser una gran parte de tu decoración. No importa limitarse a flores y hojas. Incorpora otros elementos naturales como ramas, piñas y conchas.

Farolas marroquíes, velas de pilar y guirnaldas de luces aumentarán el encanto, al igual que velas de goteo en botellas de vino vacías. Añade toques suaves mediante cojines de diferentes tamaños en el suelo y tapices con diseños florales o exóticos.

 

Para la vajilla, no tengas miedo de usar platos y cuencos que no coincidan. Un buen consejo para recordar si usas vajillas que no combinan es tratar de limitar las opciones a piezas con una gama de colores similar.

 

Comida para boda boho

La comida elegante y la alta cocina están fuera de lugar en una boda estilo bohemio. En su lugar, opta por exquisiteces exóticas, buena cocina casera a la antigua o el tipo de comida que encontrarás en un bistro familiar.

Los pasteles rústicos, las tablas de charcutería o los “food truck” (camiones de comida) de estilo vintage son una buena opción. Si quieres servir alcohol, intenta conseguir vinos locales y cerveza artesanal o sidra artesanal. En lo que respecta al pastel, elige un pastel con poca decoración o sin decoración y adornado con flores frescas comestibles.

 

Planifica la mejor boda bohemia

Como puedes ver, planear una boda bohemia puede ser mucho menos exigente y estresante que organizar un evento formal tradicional. Usa los consejos anteriores para planificar tu gran día con un hermoso tema boho.

* Laura Carrasco, autora de piezas creativas, es una romántica perdida y curiosa de la vida. Con pluma, tinta y corazón cubre mayormente temas relacionados con eventos festivos, yoga y bienestar. Cuando no está peleando por el teclado con su gato, la encontrarás en la piscina municipal haciendo largos.

Deja un comentario