Refresca tus tardes con este delicioso postre líquido, el Torito de cacahuate

Si buscas una bebida con alma y tradición, el Torito de cacahuate es la elección perfecta. Esta joya de la gastronomía veracruzana combina la cremosidad de la leche con el carácter del ron y el sabor inconfundible del cacahuate. Es ideal para refrescar tus tardes o como un postre líquido que sorprenderá a todos tus invitados por su textura aterciopelada. Vamos a la cocina de mano de nuestros amigos de  American Peanut Council.

 

Ingredientes

(rinde 4 a 8 porciones)

1 taza de Crema de Cacahuate de Estados Unidos

¼ taza de Cacahuates de Estados Unidos, picados

1 taza de leche evaporada

1 taza de leche entera

½ taza de ron

2 tazas de hielo

 

Procedimiento

Licúa la crema de cacahuate, leche evaporada, leche entera y ron. Escarcha los vasos con crema de cacahuate mezclada con cacahuates picados. Antes de servir, añade hielos.

 

Consejos del chef

Para mantener el perfil cremoso, te sugiero utilizar un ron añejo si buscas notas de vainilla y madera, o un ron blanco si prefieres un sabor más limpio y directo.

 

Si deseas una consistencia más espesa, similar a un postre, licúa los hielos junto con los demás ingredientes en lugar de añadirlos al final.

 

Al mezclar la crema de cacahuate con los trozos picados para el borde del vaso, asegúrate de que los cacahuates estén bien finos para que la experiencia al beber sea agradable y no obstruya el paso del líquido.

 

Esta bebida se disfruta mejor bien fría. Puedes meter los vasos al congelador 15 minutos antes de servir para mantener la temperatura por más tiempo.

 

* Encuentra deliciosas recetas en el sitio oficial de American Peanut Council, http://www.cacahuatesusa.com/ Síguelos en Facebook: https://www.facebook.com/PonleEnergiaAtuDia/

Los comentarios están cerrados.