Lámparas vestidas de flecos: la tendencia que está elevando el diseño de bodas

Las bodas ya no se decoran solo de la mesa hacia abajo, sino que ahora se crean «Paisajes de Techo» (ceiling landscapes). Este 2026, las recepciones se transforman bajo el suave vaivén de lámparas vestidas de flecos, una tendencia que recupera el glamour de los años 20 con un espíritu renovado. Más que simples fuentes de luz, estas pantallas textiles añaden movimiento, calidez y una textura casi hipnótica.
El auge del Maximalismo Retro o estilo New Boho-Chic tiene como protagonista a las lámparas de flecos (fringe chandeliers) o pantallas estilo art déco/victorianas. Con sus características caídas en capas y aires retro, se han convertido en un accesorio imprescindible para romper con lo convencional. A diferencia de una lámpara de cristal estática, los flecos se mueven con la brisa o el aire acondicionado, lo que le da a la recepción una sensación de «vida» y dinamismo. Los flecos evocan el glamour del Great Gatsby pero con un toque moderno y relajado.
Este tipo de decoración colgante no necesariamente lleva bombillas y se enfoca en la tela, los interioristas suelen llamarlas instalaciones blandas o soft installations, ya que aportan «confort acústico», porque la tela ayuda a que el eco de la fiesta no sea tan fuerte. El objetivo de estas instalaciones es «bajar el techo» visualmente para que los salones grandes o las carpas se sientan más íntimos y acogedores (como una sala de estar de lujo).
Dale un vistazo a nuestra galería de imágenes y elige el estilo que haga match con tu estética de bodas.
Fiancee Bodas






















