Oro de Monte Albán presenta una invaluable colección de joyas para honrar la historia de México

Honrar a México es defender sus relatos y cultura. Es una acción de respeto y gratitud que nos permite apreciar el pasado, comprender el presente y construir un futuro para las nuevas generaciones.

 

Al valorar a nuestros antepasados reforzamos nuestras raíces. México es historia, color y valentía. Posee una gran diversidad de culturas, lenguas, tradiciones y festividades que nos distinguen de otros países y nos facilita transmitir el orgullo de ser mexicano, como la celebración de la Independencia de México, el Día de Muertos o la Guelaguetza, entre otras.

Preservación

El 9 de enero de 1932, el arqueólogo, filósofo y abogado mexicano Dr. Alfonso Caso Andrade descubrió la Tumba número 7 de Monte Albán, en Oaxaca, México, el tesoro más significativo en la historia de la arqueología nacional, que incluye extraordinarias joyas y objetos prehispánicos elaborados con plata, oro, cobre, turquesa, hueso, cerámica y piedras preciosas.

 

La historia de México se retrata a través de su gente. La orfebrería es un oficio invaluable, que se transmite de generación en generación. Honrar a México también es reconocer el esfuerzo, la habilidad y el compromiso del orfebre.

Con la misión de preservar y difundir la herencia de nuestros ancestros y mostrar al mundo lo que los antepasados mixtecos-zapotecos crearon para honrar a sus dioses, los orfebres de Oro de Monte Albán moldean a mano magistrales joyas prehispánicas con técnicas ancestrales.

 

El taller de Oro de Monte Albán en Oaxaca está avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) para realizar reproducciones de las joyas más simbólicas encontradas en la ‘Tumba número 7´en Monte Albán, Oaxaca que comunican un profundo significado histórico,  entre las que destaca: Xipe Tótec (deidad ligada a la primavera), los aretes Sol Embutido (Juego de Pelota Mixteco), el collar Muelas de Jaguar y el collar Tortuga, entre otros. Asimismo, piezas con un gran valor artístico y cultural como: la mítica Cruz de Yalálag y el calendario Azteca, entre algunos.

 

Oro de Monte Albán es un referente internacional de la joyería prehispánica. Tiene puntos de venta en Oaxaca, en la zona arqueológica de Monte Albán, y el Centro Histórico de la Ciudad de México (The Shops DownTown).

 

Oro de Mote Albán

https://oromontealban.com/

https://www.instagram.com/orodemontealban

Los comentarios están cerrados.