Tapalpa, tierra de colores y aventura

Si lo que buscas es un lugar lleno de encanto en donde el aroma de pinos, robles, encinos y flores te rodeen, te recomendamos visitar el Pueblo Mágico de Tapalpa. Este lugar se encuentra en las montañas de la Sierra Madre Occidental, rodeado de bosque, con calles empedradas, casas de fachada blanca y techos de teja roja, con un ambiente rural sofisticado y amplia oferta de atractivos para disfrutar y adentrarse en la denominada “Tierra de colores”.

 

Nombrado Pueblo Mágico en el 2002 y considerado como el primero de Jalisco, Tapalpa sin duda, te ofrece diversas opciones en cuanto a deporte extremo se refiere; además, siempre está preparado para sorprender a cada uno de sus visitantes y para ello te compartimos algunas experiencias que serán inolvidables, desde visitar las enigmáticas Piedras Gigantes, tirolesa, cuatrimotos, hasta una aventura en la naturaleza. ¡No hay pretextos! Déjate enamorar por Jalisco y disfruta de un fin de semana sorprendente.

Las Piedrotas

Definitivamente este sitio te obliga hacer una parada imprescindible. Conocido como “Valle de los enigmas” debido al desconocimiento del origen de estas gigantescas piedras. En el área disfrutarás de suculentos antojitos típicos de la región, increíbles artesanías hechas de madera, renta de caballos y actividades como escalada y tirolesa.

Ekopark

Este asombroso parque cuenta con múltiples actividades como nueve tirolesas diseñadas para realizar un circuito aéreo que desciende un cañón, iniciando desde su parte más alta. Prepárate porque la duración consta de 2.5 hrs., no harás otra cosa que vivir intensamente las sensaciones que produce la adrenalina.

También este parque ofrece actividades de escalada y rappel a través de dos árboles, los más altos del bosque, los visitantes podrán vivir la experiencia de escalar a una altura superior a los 20 metros y descender en rappel. Mientras que, en el senderismo, te acercará a la naturaleza disfrutando de vistas espectaculares. Además, de llevar a cabo la práctica del ejercicio físico al subir y bajar senderos de la montaña. Durante estas actividades siempre estarán asegurados con equipo certificado.

 

Parque “La Ceja”

Mientras que en el parque “La Ceja” podrás lanzarte en parapente o recorrer sus rutas de ciclismo de montaña, rutas de caminata, escalada y tirolesa. Definitivamente una amplia gama de diversión donde tú seleccionas que hacer adaptándola a tu gusto.

Igualmente, las instalaciones ofrecen cabañas con maravillosas vistas sobre el Nevado de Colima y la Laguna de Sayula. Sin duda tu estancia en este lugar deleitará todos tus sentidos al vivir aventuras de adrenalina en un lugar donde la flora y la fauna son parte de esta aventura.

 

Cascada El salto del Nogal

Para esta gran experiencia se necesitará condición física y calzado adecuado pues para este paseo te aseguro que te impresionará la vista la cascada de El salto del Nogal con una caída de 105 metros, esta cascada es considerada las más alta de Jalisco. Para llegar a ella se debe descender aproximadamente 2 km. Además, los bellos bosques que rodean la cascada ofrecen un espacio ideal para el senderismo, la escalada y rappel. Perfecta para desconectarse de la rutina, en medio de la calma y tranquilidad que brinda el bosque de Tapalpa.

Una vez finalizada esta gran experiencia no debes olvidar contemplar una linda cabaña lista para degustar una apetitosa gastronomía. Aunque son varios los platillos típicos en la región, los más destacados son: borrego asado, tamal de acelga con salsa verde y el pegoste como dulce típico, que es similar a una mermelada espesa a base de duraznos o fruta de temporada que se mezcla con crema.

Así que ya sabes descubre la magia y el sabor que sólo en Jalisco vas a encontrar a través de las experiencias, escenarios únicos, en adición a sus tradiciones y riqueza gastronómica que tiene Tapalpa, convierte tu escapada de fin de semana en un viaje lleno de magia, diversión y, sobre todo, mucha armonía.

Los comentarios están cerrados.