Escápate a Canoas, un paraíso natural en Manzanillo

En México existen cientos de destinos que enamoran a primera vista, pero algunos de ellos son tesoros protegidos por la ley que no todos conocen. Hace un año, el gobierno federal anunció que el Estado de Colima sumaría un nuevo espacio (el sexto) a su lista de Áreas Naturales Protegidas.

 

Se trata de Canoas, un paraíso de más de 20 mil hectáreas que se encuentra a sólo 40 minutos del Puerto de Manzanillo, por lo que es un destino perfecto para una visita rápida. Un fin de semana donde se puede disfrutar de las maravillas de la playa y los preciosos atractivos de la montaña. Gracias a su privilegiada posición, Canoas es un espacio perfecto para la aventura, donde los fanáticos del senderismo, el avistamiento de aves y los paisajes naturales pueden disfrutar de un ambiente sin igual.

Con el nombramiento de Área Natural Protegida (ANP), esta vasta región montañosa se sumó al también al Corredor Biológico de Canoas-Manantlán para fortalecer la preservación de este hábitat que goza de un acogedor microclima fresco generado por la sombra de grandes árboles que crecen gracias a los preciosos arroyos y manantiales que alimentan el lugar, los cuales a su vez son el remedio perfecto para escapar del calor, gracias a su refrescante temperatura ideal para darse un chapuzón o simplemente relajarse.

 

A su vez, aquí coexisten mil especies nativas, de las cuales 286 son endémicas y 55 se enlistan en alguna categoría de riesgo de la Norma Oficial Mexicana. Además, en Canoas viven doce especies prioritarias para la conservación en México, por lo que el respeto, cuidado y protección por parte de los visitantes es esencial para la conservación de este ecosistema tan único.

 

Canoas, una experiencia cafetalera en Manzanillo

Tiempo antes de ser considerada un ANP, esta comunidad ya había adquirido fama por su fabuloso café. Si bien es cierto que el Pueblo Mágico de Comala lleva la delantera en el tema del cultivo, cosecha y consumo de esta bebida en el estado; en la región de Canoas en Manzanillo se puede vivir una experiencia deliciosa con la visita a un ingenio cafetalero local ubicado a mil 200 metros sobre el nivel del mar.

 

En este lugar los turistas pueden adentrarse en las plantaciones locales para conocer de primera mano la cultura del café colimense. Asimismo, se puede consentir al estómago con la auténtica cocina de campo elaborada por las cocineras tradicionales de la comunidad. Para pasar la noche, la mejor opción es hospedarse en esta ciudad portuaria, la cual cuenta con más de 5 mil habitaciones listas para todos los visitantes.

 

¿Cómo llegar a Canoas, Colima?

Colima está muy bien conectado, con excelentes rutas para llegar a cualquier parte del estado. Para llegar a Canoas, la ruta más común es tomar la carretera Manzanillo-Minatitlán desde Manzanillo y en solo 45 minutos se llega a este destino.

 

Otra opción es conducir por la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, pasando por la cabecera municipal de Minatitlán y tomando la carretera a Manzanillo. Sin importar el camino que se elija para llegar, Canoas es una joya natural imperdible en Colima que todos deben conocer.

 

Colima

https://visitacolima.mx/

https://www.instagram.com/turismo_colima

Los comentarios están cerrados.